martes, 20 de agosto de 2013


Anunció el Alcalde Justino Arriaga Rojas  el inicio del programa de Activos Productivos Tradicionales

Salamanca, Gto.- El alcalde Justino Arriaga Rojas anunció el inicio del programa de Activos Productivos Tradicionales, en donde invitó a los productores que así lo deseen a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Agropecuario para que entreguen su documentación y se vean beneficiados con estos apoyos.
 
Por su parte, el titular de Desarrollo Agropecuario en este municipio Fernando Martínez Gutiérrez, comentó que este programa  Activos Productivos Tradicionales  va dirigido a productores de alta y muy alta marginalidad.

El funcionario recordó la invitación del alcalde a los productores de las comunidades de este municipio, para que acudan a la dependencia a su cargo, para que lleven sus papeles y les sean revisados para que los días viernes se presenten las solicitudes a la gente de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, quienes son los que reciben dichas solicitudes.

El objetivo que lleven sus documentos antes de los días viernes, tiene como propósito revisar los papeles y no les sean rechazados por los funcionarios de la dependencia mencionada.

Recordó que las personas interesadas, deben llevar los documentos originales como: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, documento comprobable de que se dedique a la actividad agropecuaria, documento que acredite la propiedad, y las cotizaciones del equipo que aspiren a tener.

Agregó el funcionario que a partir de entregados los documentos, los aspirantes tienen un lapso para recibir respuesta de 90 días aproximadamente, sin embargo, la espera es muy buena porque los apoyos consisten de entre 70 y 90 por ciento del costo total de los productos.

Los implementos a que los productores pueden allegarse, son, entre otros; remolques, aspersoras (manuales y de motor), desgranadoras para maíz, sembradoras, multiarados, fertilizadoras, desmenuzadoras, arados para tracción animal, básculas, bebederos, cisternas, comederos, cercos perimetrales, tanques de almacenamiento de agua, ordeñadoras, estanques cubiertos de geomembrana, tortillerías, equipos para transformación.

Además de apoyos para infraestructura de valor agregado, por ejemplo, si son productores de leche y quieren transformar su producto en quesos, se les da el equipo necesario como pasteurizadoras, refrigeradores, cercos perimetrales, corrales, corraletas, etc.

Manifestó que la ventanilla se abrió el viernes pasado, y hasta el momento se ha recibido varios proyectos, por lo que invitó a las personas interesadas, acudir a la Dirección de Desarrollo Agropecuario que se ubica en las instalaciones de presidencia municipal ubicadas en Leona Vicario, de esta ciudad.

Hizo un llamado para la agilización de documentos, los cuales dejarán de recibirse a partir del 13 de septiembre, para hacer la entrega en 45 días, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario