jueves, 15 de agosto de 2013

Da seguimiento al compromiso del alcalde 

Justino Arriaga y el  INFONAVIT

Entregan más créditos para que trabajadores

Obtengan una casa digna

Salamanca, Gto.- Funcionarios de INFONAVIT y Presidencia Municipal, entregaron 5 tarjetas de crédito para que igual número de familias mejoren su calidad de vida, dentro del programa “Mejora Tu Casa”, programa que se realiza entre municipio y la dependencia federal, con el cual se evita el pago a terceros por los trámites.

En la entrega estuvieron presentes Herminio Torres Ajuria, Director General de Desarrollo Social y Humano en este municipio; Rosa María Mortera Kakuris, Coordinadora del Programa de Vinculación entre los trabajadores de las empresas del municipio; el Subdelegado del INFONAVIT, Santos Gerardo Reyna Rodríguez, Gerente de Crédito y Héctor Issac López Carrasco, encargado de oficina en Irapuato, en representación de Lorenzo Chávez Zavala, delegado del INFONAVIT en el Estado.

En esta ocasión, se benefició a: Juan Cano Rosales, Miguel Ángel Ortega González, Rafael Gómez Aguilar, José Antonio Razo Amador y Salvador Villaseñor Cárdenas, con créditos por diferentes montos para “Mejora tu Casa”.

A nombre del Alcalde Justino Arriaga Rojas, Herminio Torres Ajuria, manifestó el interés que tiene el Presidente Municipal para que los trabajadores salmantinos mejoren sus condiciones de vida y hacer la diferencia para que el municipio avance, que los salmantinos vivan dignamente y con tranquilidad, que gracias a los propios ciudadanos se está construyendo ese sueño.

Expuso que con estos apoyos, suman más de 120 créditos para la adquisición de viviendas, nuevas, usadas y mejora de casa que se han brindado en un lapso de tres meses. Esto representa una cifra superior al año pasado, cuando se entregó una cifra inferior en todo el año.

Consideró que todas estas personas ocupaban estos créditos, sin embargo, debían cumplir con engorrosos trámites para acceder a un crédito, que dicho sea de paso, una persona que recibió estos apoyos, dijo que los trámites realizados le llevaron menos de una semana.

Lo anterior fue gracias al alcalde Justino Arriaga Rojas y al delegado del INFONAVIT, Lorenzo Chávez Zavala quienes de manera decidida acordaron realizar un trabajo de manera conjunta para beneficio de los salmantinos.

Héctor Issac López Carrasco, encargado de la oficina en Irapuato, agradeció a nombre del Delegado en Guanajuato, el que hayan confiado en el municipio y les invitó para transmitir este programa con sus familiares, vecinos y amigos, a fin de promover los créditos del instituto, que son a final de cuentas en beneficio de los ciudadanos.

15 MIL 128 SALMANTINOS CALIFICADOS PARA EJERCER SU

CRÉDITO DE MANERA INMEDIATA



Por su parte, Santos Gerardo Reyna Rodríguez, Subdelegado del Instituto, manifestó que en Salamanca existe un universo de 15 mil 128 salmantinos calificados para ejercer su crédito de manera inmediata, por lo cual les invitó a que se acerquen a través del programa de “Vinculación de la Dirección General de Desarrollo Social de Presidencia Municipal, de esta ciudad”.

Confió en que los créditos se incrementarán al paso de los días, porque no existe algún tope de beneficiarios como tampoco fecha de término de éste programa, cuyo propósito es buscar la “Vinculación entre los trabajadores de empresas del municipio y el INFONAVIT”.

Recordó que el objetivo es el de incrementar la calidad de la organización, para que mediante un proceso más ágil y eficiente, los trabajadores reciban asesoría con información clara, directa y oportuna para que puedan adquirir con plena libertad y transparencia la vivienda digna que más convenga a sus intereses.

El programa aplica a los trabajadores que tengan prestación del INFONAVIT, que soliciten información para adquirir una vivienda digna.

Ante ello, Presidencia Municipal, a través de la Oficina de Desarrollo Social y Humano, realiza los trámites de manera gratuita, enlazando a la delegación del INFONAVIT para que los trabajadores den atención personalizada y un eficaz seguimiento al programa para que un mayor número de trabajadores del municipio adquieran una casa digna a través de este Instituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario