domingo, 29 de septiembre de 2013

San Miguel de Allende, Gto.
Septiembre del 2013

Alborada con saldo blanco

         Con saldo blanco fue como se disfrutó la alborada en los festejos del santo patrono del municipio, San Miguel Arcángel.

A partir del viernes por la tarde y madrugada del sábado comienzan los preparativos y la fiesta para la celebrar al santo patrono de San Miguel de Allende, con la tradicional alborada.

Con una concurrencia de 15 mil sanmiguelenses y turistas, fue como se desarrolló esta conmemoración milenaria.

Música en vivo, comida, fuegos pirotécnicos, verbena y mucha alegría, fue como transcurrió la noche del viernes, donde miles de ciudadanos esperaban con fervor el albor de la noche y el despertar del día.

Pasaron las horas y en punto de las 4:00 de la madrugada miles de ciudadanos abarrotaron el jardín principal, donde se realizó la quema de cuetes por una hora que alumbraron todo el centro con un gran colorido.

Al cúlmino de la pirotecnia se dejaron escuchar las tradicionales mañanitas, a San Miguel Arcángel.

El inicio de las fiestas se cumplió con orden y seguridad, gracias a los trabajos realizados en conjunto por las diferentes estancias de salvaguarda, como Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. Quienes en todo momento se mostraron pendientes de los diferentes puntos de concurrencia de gente, para evitar alguna contingencia.

Felipe Cohen encargado del área de Protección Civil, informó que este inicio de fiestas fue un éxito, al presentar saldo blanco, “para la quema de pirotecnia en el jardín principal se reportaron dos ciudadanos con quemaduras leves, quienes fueron atendido de inmediato”.


En total participaron 400 elementos de las diferentes áreas de emergencia así como limpia, fiscalización y medio ambiente, en un operativo que inició a las 5:00 de la tarde del viernes y concluyó a las 6:30 de la mañana del sábado. En total se quemaron 4 toneladas de pólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario