miércoles, 9 de octubre de 2013

DIF Estatal – Fundación Mercy de USA acuerdan jornada de 

intervenciones quirúrgicas a menores 

con alteraciones congénitas.

“La protección de la niñez guanajuatense es una de nuestras prioridades en Guanajuato”: Macías Barrón.

Guanajuato, Gto.; octubre 2013.- Como parte de las acciones de protección a la niñez guanajuatense, el DIF Estatal que preside Maru Carreño de Márquez y la Fundación Mercy de los Estados Unidos acuerdan estrategias de colaboración para impulsar el desarrollo social de menores guanajuatenses con alteraciones congénitas.

El Director General de DIF estatal Ángel Isidro Macías Barrón encabezó una reunión de trabajo con Salvador Hernández, representante de la mencionada Fundación, con sede en San Diego, California, así como con representantes de diversas instituciones.


Se acordó realizar la Primer Jornada de Intervención Quirúrgica para beneficiar a unos 300 infantes guanajuatenses de pocos recursos, con padecimientos congénitos como malformaciones en labio y paladar u otras patologías así como secuelas de quemaduras.






“Tenemos la instrucción de nuestra presidenta Maru Carreño de intensificar nuestras acciones de protección a la niñez y con su apoyo hemos acordado que vengan de esta fundación en el segundo semestre del año próximo, con todo su equipo técnico y humano, para hacer intervenciones gratuitas a infantes guanajuatenses con estos padecimientos congénitos o secuelas de quemaduras”, dijo Macías Barrón.

Explicó que a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud, con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, DIF municipales y clubes Rotarios, se desarrollará el trabajo previo de valoración de beneficiarios, logística y apoyo al personal médico.



“Queremos realizar esta  jornada en 2014 y tenemos todo el apoyo de la presidenta de DIF estatal, municipios y los rotarios para brindar esta atención a niños de pocos recursos con esas patologías”, comentó Salvador Hernández.

La jornada se contempla desarrollarla en el municipio de Irapuato, en donde se habilitarán instalaciones médicas para concentrar a los infantes beneficiados de los diversos municipios de la entidad.






En la reunión estuvieron presentes José José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS; Doris González de Zetina, presidenta de DIF municipal de Irapuato, así como representantes de la Secretaría de Salud y de los Clubes Rotarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario