miércoles, 2 de octubre de 2013


 

Habitantes de San Pedro aprovechan los servicios del programa “Miércoles Ciudadano”

Salamanca, Gto.- En el Desarrollo del Programa “Miércoles Ciudadano” en el Barrio de San Pedro, infinidad de personas emitieron sus inquietudes sobre el estado que guarda el entorno en el que desarrollan sus actividades cotidianas, además aprovecharon la Jornada con la Unidad Médica Móvil donde se ofrecieron consulta diagnóstico-médico, apoyada por personal del CAISES-Salamanca, para realizar detección de presión, obesidad y diabetes.

Entre otras cosas, los habitantes llevaron a sus hijos al corte de pelo que de manera gratuita se ofrece a los ciudadanos que acuden al programa; otros hicieron uso de la Biblioteca Móvil donde se proyectan videos educativos cortos y se acerca el servicio de computación e internet a los niños, jóvenes y adultos.

Personal del CMAPAS participó con su programa de cultura del agua a través de diversas actividades con los niños a quienes se les orientó sobre el manejo del cuidado del agua a fin de que sean los mismos pequeños los que hagan conciencia en los adultos en cuanto al cuidado del vital líquido.


Otros, en especial los escolares de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, participaron con la jefatura de Prevención al Delito de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, impartiendo una conferencia titulada “Las recompensas de la Disciplina”.

También se unieron al circuito vial para los niños de dicha escuela en donde les enseñarán a conducirse en la vía pública con seguridad.

Otro de los Servicios ofrecidos fueron los cortes de cabello por parte del personal del Instituto Imagen quien sumado al esfuerzo por acercar servicios a la ciudadanía lo ofrece de manera gratuita.

Finalmente, Gladys Rodríguez Rodríguez resaltó en cuanto a las dependencias federales, estuvieron: Profepa y Profeco, recibiendo denuncias en materia ambiental, así como asesorando de manera gratuita y agendando visitas a negocios para calibrar las básculas.

Al verter su opinión, Isabel Moisé dijo que acudió a tramitar el apoyo de beca para una de sus hijas, de lo cual, apenas iba a presentarse al módulo.

Dijo que el programa está muy bien, “queremos que se haga más seguido este tipo de eventos, más que nada para mejorar la comunidad y por consiguiente, mejorar la calidad de vida de los salmantinos” y agregó que es la primera vez que acude a este programa, el cual le pareció muy bueno.

Laura García, dijo: Han hecho cosas muy buenas, porque han ayudado a la gente, en lo personal, es la primera vez que acudo con mi familia y aprovechamos para hacerles el corte de cabello a nuestros hijos.

Dijo que anteriormente este programa se hacía lejos del barrio, y por causas económicas y de tiempo, no habíamos podido ir. Ahora que está en nuestro barrio, pues aprovechamos y mientras mi mamá realiza trámites, nosotros trajimos a nuestros hijos para hacerles el corte de cabello.

 


De manera general, es muy bueno el que hayan venido porque representa un buen apoyo para las familias en la atención a los problemas como inseguridad, pandillerismo y robos, a lo cual viene mi mamá para reportar y que se acaben estos problemas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario