lunes, 26 de mayo de 2014

CLAUSURA SEMANA CULTURAL
 MISION HASEKUR

Con gran éxito termina la semana cultural conmemorativa a los 400 años de la relación México-Japón





Salamanca, Gto. Gran éxito se tuvo durante la semana cultural de la Conmemoración de los 400 de la Relación México–Japón,  Misión Hasekura; estos eventos se llevaron a cabo en Casa de Cultura, Plaza Cívica Miguel Hidalgo, Jardín Lázaro Cárdenas y Andador Revolución, teniendo una muestra gastronómica, muestra de cine japonés, danza japonesa, exposición, conferencia, talleres y música de tambores japoneses.

En la clausura de esta actividades culturales, se contó con la presencia del presidente municipal, Justino Arriaga, dando un mensaje a las familias que asistieron; “durante esta semana, los salmantinos tuvimos la grata oportunidad y el privilegio de conocer un poco más sobre la cultura japonesa, por eso en cada uno de le eventos culturales y gastronómicos que se realizaron, se dio la fusión de culturas y de pensamientos, por esto se va notando una nueva sociedad salmantina fortalecida con la aportación cultural y social”.




Chicos y grandes pudieron aprender en los talleres que se ofrecieron sobre figuras o amuletos tradicionales de Japón, como los Darumas, Origami y Omamoris; también se deleitaron con la exposición titulada “Misión Hasekura”, donde se exhibieron figuras de un panadero, carpintero, el muñeco tradicional japonés, tarjetas postales, instrumentos musicales, geishas, entre otras más.

Se impartió una conferencia impartida por el Mtro. Jaime Panqueva, titulada “Samuráis Navegantes, 4 siglos de la Misión Keicho”, en las muestras de cine japonés, pudieron ver películas exclusivamente japonesas, para toda la familia.




                         En la Danza, se presentó el Ballet Ginreikai


En la danza, se presentó el ballet Japonés Ginreikai, originarios de Japón y México,  como cierre de clausura se contó con la presencia del grupo Ome Taiko, que deleitaron al público con música prehispánica con tambores japoneses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario