jueves, 3 de julio de 2014

“República Escolar”

Programa estatal


Clausurado por el Presidente  

Justino Arriaga Rojas





Salamanca, Gto. El presidente municipal de Salamanca Justino Arriaga Rojas fungió como invitado de honor en el cierre del programa “República Escolar”, un programa estatal que tiene como propósito que el estudiante participe de manera organizada en la realización de acciones que contribuyan a la movilización de aprendizajes, a través de la vivencia de experiencias cívico-democráticas de manera corresponsable, a fin de generar un ambiente de servicio y participación ciudadana, para la trasformación de su escuela y comunidad.

Al dar su mensaje de bienvenida el alcalde salmantino precisó que cuando se cierra un ciclo, este provoca una satisfacción de haber cumplido lo que se hizo bien, “con esto Guanajuato sigue avanzando e impulsando la calidad de vida de las familias de guanajuatenses, solo por medio de la educación se tendrá una mejor sociedad”.


Arriaga Rojas se dijo convencido que dentro de las acciones de un gobierno municipal, la educación debe ser uno de los valores y prioridades más importantes, por supuesto en coordinación con el gobierno estatal y con la federación.

Invitó a los estudiantes a que sigan esforzándose, ya que este solo es un paso importante que da de manera firme y categórica gracias al esfuerzo individual y de los profesores.


                   


“Reitero todo el compromiso que tenemos como municipio para que los jóvenes sean los hombres y mujeres del presente”.

Al intervenir la delegada regional de educación, Georgina Calderón Sierra expresó que este programa está trabajando actualmente en 7 instituciones educativas de la región y es un programa piloto que elaboro la secretaria de educación de Guanajuato con el instituto estatal electoral del estado Guanajuato.

Informó que este programa “consiste en generar una cultura democrática, una vivencia en el entorno escolar de valores, de comunicación, de solidaridad y de trabajo en equipo y donde se elige un presidente y secretario para  elaborar un plan de trabajo y despliegan actividades que les permiten atender temas de medio ambiente, cultura, deporte, cuidado de la salud o bien la convivencia escolar pacífica”.

Posteriormente las autoridades del presídium entregaron reconocimiento a las escuelas participantes en la primera fase de pilotaje del programa “República escolar”, que fueron: Escuela Secundaria Técnica No. 7, Escuela Secundaria Técnica No. 48, Secundaria General Quetzalcóatl y Telesecundaria 789.







Durante el trascurso del evento se mostró un video testimonial de la actividades de la primera etapa del programa “República escolar” en el estado de Guanajuato y se le proporcionó a los jóvenes estudiantes una conferencia magistral de liderazgo titulada “Haz que tu futuro brille”, impartida por el maestro Luis Fernando Rosas Márquez, y se realizó una actividad plenaria  donde cada uno de los jóvenes reporto  las actividades hechas durante su gestión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario