sábado, 20 de julio de 2013



Justino Arriaga Rojas presenta documentod sobre 
reelección de alcaldes
 en sesión ordinaria de  ANAC

Salamanca, Gto.- Durante la Sesión Ordinaria de la ANAC que se celebra en la ciudad de Mérida, Yucatán, el alcalde salmantino Justino Arriaga Rojas presentó ante el Comité Ejecutivo el documento sobre la reelección de alcaldes, tema abordado previamente en la reunión celebrada en Oaxaca, y  que le fue encomendado en su calidad de vicepresidente de la Asociación.

En este documento, se expone la necesidad de la reelección de los alcaldes o en su defecto ampliar los periodos, pues se considera que tres años son muy pocos para terminar proyectos que se inician.

De destrabarse el asunto en los Congresos Locales, se daría mayor fortaleza a los municipios para la continuidad de proyectos a mediano y largo plazo. 

Aquí también, la Asociación Nacional de Alcaldes y la Asociación de Municipios por Yucatán, A.C., firmaron un convenio que contempla dotar de instrumentos de planeación urbana formulados de manera conjunta para que los municipios del país cuenten con instrumentos y homologar criterios de planeación urbana en las ciudades, citó el Alcalde Justino Arriaga Rojas, Vicepresidente de ANAC.

Lo anterior, en el desarrollo de la Sesión Ordinaria celebrada en Mérida, Yucatán, en donde estuvo el pleno del Comité Ejecutivo Nacional, y en donde el presidente de ANAC y Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida; el Tesorero Tito Delfín Cano, Alcalde de Tierra Blanca Veracruz; como el Senador Daniel Ávila Ruíz, dieron la bienvenida a los asistentes.

Agregó Arriaga Rojas en rueda de prensa en aquella ciudad, que con la firma en referencia, los municipios sean organismos de consulta transparente, situación que dará mayor certidumbre a los habitantes de cada municipio participante.

También fueron abordados, entre otros, la Revisión y Aprobación reservas a estatutos de ANAC.

Otro tema tratado fue lo referente al Informe de la Coordinación de Regidores de oposición (REGOP), así como lo referente al Seminario de Transparencia, celebrado en Corregidora, Querétaro.


Cabe destacar que el próximo mes de Agosto la reunión de ANAC tendrá como sede la ciudad de Salamanca, donde el alcalde Justino Arriaga Rojas fungirá como anfitrión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario