domingo, 27 de octubre de 2013



ARRANCA PROGRAMA TECHO DIGNO EN BENEFICIO DE 82 FAMILIAS SALMANTINAS.


ALCALDE DA BANDERAZO DE ESTE PROGRAMA QUE LLEGARÁ A 39 COMUNIDADES Y 8 COLONIAS

Salamanca, Gto.- El alcalde Justino Arriaga Rojas dio el banderazo de arranque al Programa Techo Digno 2013, el cual beneficiará a 82 familias oriundas de 39 comunidades y 8 colonias de esta localidad, apoyos que representan recursos de casi 5 millones de pesos provenientes del Estado y Municipio.

Esto ocurrió en evento realizado en la cancha de basquet bol, ubicada en la calle Torres Altas, en la Colonia La Cruz Sección 1, en donde el Alcalde Justino Arriaga Rojas recordó que este tipo de programas brindan apoyo a la familia en lo general. Recordó que los apoyos se realizan a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a donde deben acudir las personas que de verdad requieran este tipo de apoyos.



“Aquí venimos con hechos a cumplir los compromisos que en su momento solicitaron”, dijo, y comprometió con los habitantes del lugar, seguir participando en los programas preventivos y sigan como hasta ahora. Por ello, les reconoció el interés que tienen en trabajar de la mano con sus autoridades municipales, como lo son, los padres de familia.

Me consta de su esfuerzo realizado por el momento, desde los niños hasta las personas adultas. Esta es la manera de que juntos podamos salir adelante aquí en la Cruz, haciendo equipo por Salamanca.

“Me llevo las inquietudes que me están pidiendo en las cartulinas, como los temas de servicios públicos y pavimentaciones, lo que deberían platicar con sus Comités de Participación Ciudadana en la priorización de las obras, en donde se pondrán de acuerdo y decidan cuáles son las obras que quieren que se hagan en su colonia, porque ustedes son los que mandan y nosotros los estaremos apoyando”, dijo.

Para concluir, resaltó que independientemente de estos programas, ya viene el programa de Becas, para que no se quede ningún niño o niña sin estudiar, por lo anterior, reiteró acercarse al programa de lo cual iniciarán los registros en este mes.

Otro proyecto para esta colonia, es Pinta tu Entorno, con el cual embellecerán las viviendas y espacios públicos, en el cual también podrán intervenir debido a que es un programa muy exitoso que ha funcionado en todo el Estado; se trata que ustedes digan dónde se aplicará el programa.

El Director de Desarrollo Social y Humano, Herminio Torres Ajuria, dijo que el objetivo del Programa, es apoyar el mejoramiento de la vivienda en el Estado de Guanajuato. En esta ocasión, el Alcalde Justino Arriaga Rojas gestionó estos apoyos ante las instancias correspondientes.

Estas acciones están encaminadas a fortalecer un desarrollo humano de las familias vulnerables que se encuentran en pobreza y rezago social, ello, con acciones de vivienda y colocación de techo digno.


Agregó que el programa para este año, incluye 39 comunidades y 8 colonias con un monto mayor a los 4 millones de pesos, con recursos estatal y municipal, para beneficio para más de 82 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario