miércoles, 2 de octubre de 2013

DIF LEÓN LLEVA AYUDA A DAMNIFICADOS

DE PÉNJAMO


•        La directora general del DIF León, Gabriela Ruenes Escoto, entregó a la presidenta de DIF Pénjamo el apoyo otorgado por los leoneses

•        Además de cien despensas, se entregaron 2 mil 500 botellas de agua, 50 catres, pañales y toallas sanitarias

Este miércoles la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en León (DIF), Gabriela Ruenes Escoto, entregó más de 5 mil productos a la presidenta del DIF Pénjamo, Lorena Manríquez Romero, para que sean repartidos a los damnificados de esa ciudad que fueron afectados por las lluvias.

Un total de 50 catres, cien despensas, pañales, toallas sanitarias, y un promedio de 2 mil 500 botellas de agua de 600 ml y mil500 ml. fueron descargadas en las instalaciones del DIF Pénjamo provenientes de la ciudad leonesa.

Gracias al donativo de Transportes Julián de Obregón,  se realizó la entrega de dichos productos, que apoyarán a cuando menos cien familias de la zona, de las 190 que resultaron afectadas en esa localidad, luego del desbordamiento de ríos, provocados por las recientes lluvias registradas en la entidad.

“Nosotros somos el vínculo para traer la ayuda los más necesitados; la presidenta municipal, Bárbara Botello, giró instrucciones para que a través de DIF se canalice la ayuda que hemos recibido de la sociedad en general, así como personal de diferentes dependencias públicas e instituciones educativas públicas y privadas”, comentó Gabriela Ruenes.

Por su parte, Lorena Manríquez, agradeció el apoyo brindado por las autoridades de León y principalmente a la sociedad, por la ayuda recibida para su gente.

“Dicen que en la enfermedad y en las desgracias se conocen a los amigos, y ahora sabemos que los leoneses más que amigos son nuestros hermanos”, expresó conmovida la presidenta de DIF Pénjamo.

Gabriela Ruenes recordó que DIF León continuará acopiando víveres para ayudar a las familias que más lo necesiten, pues la lluvia no ha cesado y la necesidad de la gente que de un día para otro, perdió todo su patrimonio, no quedará subsanada en una semana.

“Actualmente Anna I y Luisa I, reina infantil y de la ciudad, respectivamente, abrieron un centro de acopio en el Tec de Monterrey, para recolectar enseres domésticos, porque la gente perdió todo y no tienen ni donde hacer de comer. El llamado es que sigamos apoyando a la gente que en este momento nos necesita”, comentó.


Esta entrega se suma a las 19 toneladas de productos alimenticios y  calzado que fueron enviados al estado de Guerrero, resultado del donativo que hizo la comunidad leonesa.




Por último la directora general recordó que los 19 centros DIF León, continúan siendo Centros de Acopio para recibir ayuda que posteriormente se estará destinando a las comunidades de la entidad que requieran de nuestro apoyo.



 EL LATIR DE LEÓN ERES TÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario