sábado, 5 de octubre de 2013


El director general de
Servicios Públicos Municipales
Juan Miguel Fuentes Serrato
En reunión con representantes de los
Panteones públicos

Salamanca, Gto.  El director general de Servicios Públicos Municipales, José Miguel Fuentes Serrato; sostuvo una primer acercamiento con representantes de los panteones públicos, particulares y rurales, con la finalidad de escuchar necesidades y ultimar detalles para el próximo operativo de día de muertos.

Al lugar se dieron cita representantes de los panteones: Las Flores, La Cruz, Villa de la Paz, Nueva Vida, Mendoza, Estanco, Luz Divina, Joyita de Villafaña y La Ordeña, quienes solicitaron al director de Servicios Públicos un mayor apoyo en cuanto a la  recolección de basura, colocación de baños móviles y apoyo en cuestiones de seguridad.

El motivo de la convocatoria fue entablar comunicación relativa al operativo, y estar coordinados el próximo 1 y 2 de noviembre cuando los salmantinos visitan a sus fieles difuntos.

Los asistentes expresaron sus necesidades, mismas que fueron resueltas en el momento por el servidor público, “este evento se ha vuelto una tradición y es parte de nuestra cultura seguir conservando nuestra tradiciones, el alcalde está muy interesado en colaborar con ustedes y apoyarlos en sus necesidades”.

El propósito de acuerdo a las instrucciones del Alcalde Justino Arriaga Rojas, es garantizar la integridad y tranquilidad de los ciudadanos, previniendo delitos y mantener el orden público, así como establecer sanciones por acciones u omisiones que alteren el orden público y la tranquilidad de las personas en su tradicional convivencia.

“Las instrucciones que tenemos del alcalde Justino Arriaga Rojas, son las de mantener el orden y la tranquilidad de las personas, por eso estamos haciendo lo posible por facilitarles todos los servicios que estén a nuestro alcance” expreso a los presentes.

 Fuentes Serrato enfatizo que el más importante en este operativo es el ciudadano visitante, para que al momento que acuda al panteón se sienta seguro de no correr riesgo alguno y sobre todo que se lleve una buena imagen del lugar donde se encuentran sus difuntos.

Trascendió que el próximo lunes a las 10 de la mañana en la sala de usos múltiples de las instalaciones de DIF colonia Guanajuato, se realizara una segunda reunión donde se vera de manera mas detallada lo que le corresponde a cada dependencia involucrada en este operativo así como las recomendaciones que solicita la dirección de Protección Civil, quien el día del

operativo trabajará inspeccionando los puestos que se instalan en las cercanías de los panteones por cuestiones eléctricas y de gas.

El titular de servicios públicos aseguro que hoy en día los panteones se encuentran en un 80% de limpieza general, pues se han realizado trabajos diversos como desmalezado, pinta de guarniciones en los pasillos, fumigaciones, poda de árboles, retiro de basura, y material que pueda obstruir el paso a las tumbas.

Para terminar informó que el panteón de la Cruz, Las Flores, Villa de la Paz, en la zona urbana, y en los cementerios de las comunidades de Valtierrilla, La Ordeña y Mendoza, se contará con reconocimientos de áreas, verificación pasillos, accesos y salidas, lugares con servicio de baño, agua y contenedores de basura pues se espera la visita de alrededor de 80 mil personas en todos los panteones tanto públicos como particulares.


Estuvieron presentes también, el jefe de panteones municipales, Víctor Cuellar Marin y un representante de la dirección de Protección Civil municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario