jueves, 24 de octubre de 2013


INAUGURA ALCALDE EL FORO ESTATAL 

INMOBILIARIO

Salamanca, Gto.- Al inaugurar el Foro Estatal Inmobiliario, el alcalde Justino Arriaga Rojas manifestó que los profesionistas valuadores, coadyuvan desde su trinchera a fortalecer el desarrollo de la sociedad, además de ser un importante aliado de las actividades gubernamentales, porque generan compromisos y desarrollo del municipio.



Tras felicitar a los integrantes del colegio de Valuadores de este municipio, por el Foro organizado en esta ciudad, el jefe de gobierno salmantino precisó que el seguir actualizándose, no ocasionan únicamente impacto para la economía de las personas dentro de la sociedad determinada donde desempeñan su trabajo profesional, sino también el trabajo que se realiza en el Estado y por supuesto, el impacto que se genera en el país.

Agregó que la actividad no es meramente técnica, pero también tiene un impacto social importante que hay que reconocerse, porque cooperan en la creación de un estado de derecho y dan certeza legal en las actividades comerciales y por supuesto genera compromisos y desarrollo de la economía de nuestra sociedad.

Les reconoció el profesionalismo y el compromiso por actualizarse y mantener siempre vigentes elementos técnicos para ofrecer certeza al ciudadano en sus propiedades, apoyo técnico a autoridades civiles y judiciales, siempre con responsabilidad y moralidad en su actividad.

Recalcó que Salamanca está creciendo todos los días; es una ciudad en movimiento que requiere orden y previsión de futuro, por eso es importante la actividad que ustedes desarrollan hoy en día

Aseveró que los eventos de actualización que vienen realizando desde 1999, demuestran su profesionalismo, entrega al trabajo, responsabilidad y compromiso, con su profesión, con su gremio y contribuye al crecimiento armónico de las ciudades. “Orden, Legalidad y Transparencia, son algunos de los calificativos que podemos dar a la profesión que ustedes están desarrollando”, dijo, y enfatizó que “los profesionistas siempre coadyuvan desde su trinchera a fortalecer el desarrollo; son importante sector de la sociedad que por su organización y nivel de participación son un importante aliado de las actividades gubernamentales”.


Por ello, su aportación y su visión, hacen que el crecimiento y el desarrollo de Salamanca y de Guanajuato tenga sentido, puntualizó Arriaga Rojas.

Al hacer uso de la palabra, Francisco Rojas Palomera, Presidente del Colegio de Valuadores de Salamanca, Gto., dijo que de regreso a la universidad a realizar algunos cursos profesionales, aprendieron a dejar la intuición, porque apenas conocían el problema “cuando ya lo teníamos resuelto”; yo veo mis archivos de aquellos tiempos, y la verdad distan mucho a los cambios generados en la actualidad.


Expuso que ahora tienen una metodología de hacer mejor las cosas, y éste es precisamente uno de los puntos que se deben de cuidar, de tener estos foros en donde se tiene la oportunidad de aprender y mejorar en beneficio de la sociedad.

A su vez, Alfonso Vázquez Herrera, Director General de Catastro del Estado de Guanajuato en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, resaltó que estos foros al igual que los cursos y seminarios, fomentan la capacitación constante, se comparten experiencias y permiten la actualización en materia de evaluación para el crecimiento personal y el desarrollo profesional.


Estuvieron presentes: Gustavo Romero Lara, Director General de Infraestructura y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado; Joel Córdoba Espitia, Presidente del Colegio de Profesionales de la Valuación del Estado de Guanajuato; Salvador Mosqueda Juárez, Presidente del Colegio de Valuadores de Guanajuato, así como representantes de organismos valuadores en el Estado, además de funcionarios municipales e invitados especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario