martes, 5 de noviembre de 2013


Clausura Festival de la Ofrenda el Presidente Municipal Justino Arriaga Rojas


Salamanca, Gto. Con gran éxito culminó el Primer Festival de la Ofrenda Salamanca 2013, un evento que tuvo como principal finalidad el preservar las tradiciones de nuestro municipio y las raíces de nuestro país, como lo es el día de muertos; a través de 3 días de actividades culturales y vivenciales, cientos de salmantinos disfrutaron el programa tan rico y variado que fomento notablemente la unión familiar.
En la clausura, el Presidente Municipal de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, manifestó en su mensaje la importancia de la realización de este Primer Festival de la Ofrenda, así como el de llevar a cabo este evento que cultiva y fomenta las tradiciones “agradezco la participación de todos ustedes en este festival, que tuvo desde obras de teatro, desfile de catrinas, cine, concurso de cartonería, leyendas salmantinas y la puesta en marcha de La Burrita”.
El alcalde sostuvo que Salamanca es y sigue siendo un municipio rico en tradiciones y en cultura y es lo que se tiene que seguir impulsando.
“Gracias a todos ustedes que se dieron tiempo para venir a esta clausura, que estará a la altura de todos ustedes, yo los invito a seguir cultivando los valores que nos hacen fuertes como ciudad y como sociedad”.
En punto de las 19:20 hrs. del día 3 de noviembre de 2013, el edil clausuro formalmente las actividades del Primer Festival de la Ofrenda 2013.
Al tomar la palabra la directora de cultura, educación y deporte, María Concepción Rojas Morett declaró que la participación de todos los salmantinos fue de vital importancia en el Festival de la Ofrenda y menciono que “el esfuerzo del personal bajo la dirección de cultura haya tenido grandes frutos, brindándoles entretenimiento sano y enriquecedor para su espíritu y para la cultura salmantina”.
La titular de cultura y educación agradeció en su discurso al alcalde la apertura para realizar nuevos proyectos e impulsarlos, dijo es muy satisfactorio tener un líder que da un ejemplo entusiasta e innovador, felicitando además a la dirección de turismo que mostró un gran compromiso con el proyecto de principio a fin.
Asistieron: L.N Crystel Martínez Torres, presidenta de DIF Municipal; C. Nancy Margarita Alcocer Flores, regidora del Honorable Ayuntamiento; Moisés Ibarra Saucedo, regidor del Honorable Ayuntamiento; C.P María Concepción Rojas


Morett, directora de cultura, educación y deporte; Ing. Antonio Arredondo Muñoz, secretario particular; Dr. Rafael Uro Antillon, director de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario