lunes, 4 de noviembre de 2013

GPPVEM presenta al pleno dos propuestas de punto de acuerdo

Coincidiendo con la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la Ecología, a festejar el día 1 de noviembre, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Jorge Arena, hizo uso de la tribuna para exhortar respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que se Declare como Área Natural Protegida la Presa de Allende y su Zona de Influencia, situada en el mismo municipio guanajuatense de San Miguel de Allende.


                                               Diputado Jorge Arena

Y es que como bien señaló el propio legislador ecologista, la Presa de Allende y su Zona de Influencia, “reúne  los elementos suficientes a considerar  establecidos en el Código Territorial del Estado de Guanajuato para que sea decretada Área Natural Protegida. Ya que se trata de una zona que no ha sido significativamente alterada por la actividad humana, y que podría convertirse en punta de lanza encaminada a la preservación, y vigilancia de las demás Áreas Naturales Protegidas en el territorio del Estado, consecuencia de su buena ubicación en un municipio muy preocupado por el cuidado y la defensa de su entorno”.


Por su parte, el diputado Sergio Contreras, coordinador de la bancada verde, dio un contundente posicionamiento en tribuna, para a través de una propuesta de punto de acuerdo, el Congreso del Estado formule un respetuoso exhorto al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y a los 46 ayuntamientos del Estado, para que las autoridades estatales y municipales en coordinación elaboren e implementen cursos de educación financiera para las y los jefes de familia guanajuatenses.





                                                   Diputado Sergio Contreras


El objetivo de esta propuesta es claro y contundente, mejorar las finanzas de nuestro estado, y conseguir una economía sana, a través de la educación y formación de los ciudadanos en materia presupuestaria familiar, de manera que sepan presupuestar y administrar los gastos de la casa, proteger el patrimonio, ahorrar, etc. lo que tendría consecuencias positivas directas en del desarrollo económico de Guanajuato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario