miércoles, 28 de mayo de 2014


Respaldan diputados locales del PAN solicitud de crédito del municipio de Irapuato.



Estamos por apoyar a los ciudadanos del municipio de Irapuato, por apoyar al ciudadano impulsando obras que les den mejores vialidades: Diputado Juventino López Ayala.

Respaldan diputados locales del PAN solicitud de crédito del municipio de Irapuato.

Irapuato, Gto., 28 de mayo de 2014.- En rueda de prensa conjunta, los diputados locales del PAN respaldaron la petición del alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, sobre el préstamo de 200 millones de pesos que solicitará al Congreso del Estado.

El diputado Juventino López Ayala señaló que la solicitud fue analizada por la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso local y “el resultado fue positivo, esto es, que  la solicitud del crédito podrá ser dictaminada favorablemente”.

Enfatizó en que el “Grupo Parlamentario del PAN está preocupado por los ciudadanos; estamos por apoyar al municipio de Irapuato, por apoyar al ciudadano. Sabemos que el proyecto que se presentó es para una buena causa, que atiende a una necesidad urgente darles mejores vialidades a los ciudadanos del municipio y, en ese sentido, estamos por apoyar a todos los ciudadanos de Irapuato”.

Por su parte, la diputada Karina Padilla Ávila, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, dijo que “como Grupo Parlamentario vemos con buenos ojos estas acciones en beneficio de la ciudadanía y  esperaríamos el apoyo de los diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado”.

A pregunta expresa, comentó que la instancia legislativa que encabeza cuenta con solicitudes de los municipios de Victoria, Jerécuaro y Silao para que se les autorice un empréstito, “y, como en el caso de la solicitud formulada por el municipio de Irapuato, se analizarán responsablemente”.

Dijo que una vez que la Unidad del Estudio de las Finanzas Públicas revisó la solicitud “y que el resultado fue positivo, esto es, que las finanzas del municipio de Irapuato son buenas, estaríamos aprobando el dictamen correspondiente que sería turnado al Pleno del Congreso local para su aprobación”.

Al hacer uso de la palabra, el diputado por el Distrito 11 en Irapuato, Alfonso Ruiz Chico, señaló que la petición “ha sido estudiada en forma completa y responsable; en Irapuato existen todas las condiciones técnicas y financieras para que se pueda aprobar la solicitud que obedece a un fin social, a una exigencia de los ciudadanos.

Las obras que se van a realizar con estos recursos mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio y van a generar un dinamismo económico ya que hemos solicitado que las contrataciones que se deberán realizar para llevarlas a cabo sean a empresas irapuatenses, a empresas locales”.

En tanto, Sergio Carlo Bernal Cárdenas, diputado local por el Distrito 12 en ese municipio, destacó que “mediante este crédito se generará un beneficio importante para los Irapuatenses”.

Señaló que ha visitado algunas de las colonias en las que se llevarán a cabo las obras “y podemos señalar que se trata de acciones que mejorarán su calidad de vida; por ello, las autoridades municipales cuentan con todo nuestro apoyo para llevarlas a cabo”.

En esta reunión, estuvieron presentes la diputada Karla Alejandrina Lanuza Hernández; los legisladores Juan Rendón López, Francisco Arreola Sánchez; Luis Manuel Mejía Barreñada; Javier González Saavedra; Juan José García López; Galo Carrillo Villalpando; Daniel Campos Lango; Juan Carlos Guillén Hernández; Fernando Hurtado Cárdenas; Oscar Arroyo Delgado; Martín López Camacho y Francisco Flores Solano, y el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto.

El primer edil irapuatense recordó que los recursos serán utilizados para pavimentar 92 calles en la zona rural y urbana, con lo que se favorece a 61 mil irapuatenses.  Destacó que el aval de los diputados locales del PAN a la solicitud “obedece al buen manejo de las finanzas municipales y al reconocimiento del beneficio que se dará a los habitantes del municipio mediante las obras proyectadas”.


“Hoy estamos apostando, en los dos primeros años de Gobierno, a pavimentar 212 calles cuando menos, más aquellas que podamos hacer en el tercer año de gobierno, con lo que podremos superar cualquier número de calles que se hayan pavimentado en una administración; y también les hacía la comparación de que lo que llevamos pavimentado, más estas 92 calles, es como pavimentar un tramo similar al que se recorre de la ciudad de Irapuato a la de León”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario