viernes, 24 de abril de 2015

Celebran en el centro de lectura
José Rojas Garcidueñas
el día internacional del libro






Salamanca, Gto.- Con una serie de actividades, todas en torno a los libros y a la cultura de la lectura, se conmemoró el Día Internacional del Libro.
Como en todos los espacios de lectura, bibliotecas, redes de lectura e instituciones educativas del país, en el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas se realizó esta celebración, que en este año es en honor a dos personajes nacionales: el periodista y escritor Edmundo Valadez y al historiador Francisco del Paso y Troncoso.


                    

Las actividades dieron inicio con la narrativa y lectura en voz alta de la cuenta cuentos Sara Zepeda, quien mantuvo atento al público -en su gran mayoría niños del preescolar Bartolomé Sánchez Torrado- con la narración del cuento: “Una Muerte Anunciada”.


También se tuvieron otras actividades como  El Museo del Libro Vivo, intercambio de libros usados y taller para niños escritores. Las actividades se realizan dentro de La Semana del Libro que finaliza el próximo 30 de abril.
     



En representación de la máxima autoridad en el Municipio, estuvo presente la regidora Dra. Norma Hilda Hernández Franco, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Atención a la Juventud del H. Ayuntamiento, quien agradeció a los presentes su interés por fomentar el hábito de la lectura y sobre todo en los niños y niñas salmantinos, ya que dijo el hábito de la lectura nos convierte en mejores seres humanos.



En esta celebración también estuvieron la directora General de Casa de la Cultura Conchita Rojas Morett y la coordinadora de Bibliotecas y Centro de Lectura  Ana María Rangel Frías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario