domingo, 30 de junio de 2013



Gobierno municipal de Salamanca apoyará a productores con dotación de semilla para la siembra de sus tierras

Salamanca, Gto.- El gobierno municipal brindará apoyo a los productores que fueron afectados por la presencia de las plagas en sus cultivos o por las inundaciones tempranas registradas en este municipio, citó el alcalde Justino Arriaga Rojas, y agregó que con estas acciones se reafirma el compromiso de la Administración con el campo de Salamanca.

Entrevistado al respecto, Arriaga Rojas manifestó que desde el inicio de su gestión, se pactó el compromiso con los hombres y mujeres que trabajan el campo, a quienes se les brindarán los apoyos necesarios para hacer un campo rentable, generador de oportunidades y bienestar, a través de tecnificación, brindando capacitaciones e implementos que impulsen su crecimiento y que ello se refleje en una mejor calidad de vida para las familias que dependen de esta importante labor.

Y este es un momento importante, porque ahorita es cuando más que nunca, requieren el apoyo de sus autoridades. De esta manera, el gobierno municipal ha modificado su presupuesto para crear un subsidio para la adquisición de semilla de garbanzo, para que los productores que se vieron afectados por el gusano cogollero, o las inundaciones tempranas puedan tener el apoyo de las autoridades salmantinas.

Lo anterior, independientemente de los apoyos de la Sagarpa o Secretaría de Agricultura del Estado les han suministrado en las semanas pasadas por los mismos hechos.

Subrayó que con ello, el gobierno municipal se convierte en uno de los pocos en el Estado, de atender la problemática del campo, con lo cual, los beneficiarios mejorarán sus condiciones de vida en la localidad.

Recordó que el propio gobernador ha comentado el sentido de cerrar filas en torno a los productores, campesinos, agricultores de Guanajuato. En lo que respecta a Salamanca estamos haciendo acciones concretas en este sentido, y es precisamente este recurso aplicado a beneficiar a más de 400 productores de Salamanca.

Ante ello, el municipio iniciará a trabajar todo el mes de julio, para que se esté otorgando semilla en agosto. El monto fue de aproximadamente 1 millón de pesos para la compra de estas semillas, dijo el primer edil.

Resaltó que los trabajos iniciaron; “Actualmente estamos apoyándonos con los Delegados y Presidentes de los Comisariados Ejidales, quienes trabajan de manera coordinada por la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Agropecuario para detectar a los productores que realmente necesiten el apoyo”.


Aquí, el llamado a la ciudadanía es realmente ser solidarios y subsidiarios sobre los productores que realmente ocupan el apoyo y no los que de alguna manera tienen las posibilidades de estar sembrando su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario