martes, 9 de julio de 2013


 Apoyo a afectados a campesinos 
por gusano cogollero

Salamanca, Gto. Por instrucciones del alcalde Justino Arriaga Rojas, en aras de apoyar a los agricultores salmantinos afectados por la plaga del gusano cogollero, la Administración municipal se mantiene atenta de las parcelas afectadas, por ello, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, inició con recepción de solicitudes para la entrega de apoyos emergentes a la contingencia fitosanitaria y las inundaciones tempranas.

“El gobierno municipal esta brindando apoyo a los productores agrícolas que fueron afectados por la presencia de las plagas del gusano en sus cultivos o por las inundaciones tempranas registradas en este municipio”, así lo señaló Herminio Torres Ajuria, titular de Desarrollo Social.

Torres Ajuria destaco que el apoyo consiste en 80 kilos de semilla garbanzo y un bote de fertilizante, por lo que invito a los productores a acercarse a las oficinas con la siguiente documentación: copia de credencial de elector, copia de CURP, y una carta del delegado de la comunidad a la que pertenezca el predio afectado o del comisariado ejidal donde de fe, que la tierra baldía por algún percance y con ello comprobar que realmente necesita el apoyo.
“Hasta el momento hemos recibido 40 solicitudes, la participación ha sido muy buena y continúan acercándose con nosotros, estamos en las oficinas de Desarrollo Social en Desarrollo Agropecuario en horario de 8 a 4 de la tarde” explico.

Trascendió que el programa  emergente de apoyo a las contingencias fitosanitarias y de inundaciones tempranas consta de un recurso de 1 millón de pesos, donde se podrán beneficiar un promedio de 400 productores y hasta el momento solo 40 han acudido al llamado, es importante destacar que se  podrá apoyar con producto para 2 hectáreas por beneficiario únicamente.

De esta forma, el gobierno municipal ha modificado su presupuesto para crear un subsidio para la adquisición de semilla de garbanzo, para que los productores que se vieron afectados por el gusano cogollero, o las inundaciones tempranas puedan tener el apoyo de las autoridades salmantinas.


Con estas acciones Arriaga Rojas refrenda el compromiso que manifestara a los salmantinos desde el inicio de su gestión, hacia los agricultores que laboran en el campo para brindarles los apoyos e insumos necesarios para hacer del campo un generador de oportunidades que impulsen su crecimiento y que  esto se vea  reflejado en una mejor calidad de vida para las familias que dependen de esta importante labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario