lunes, 8 de julio de 2013


REFORESTAN COLONIAS DE LA CIUDAD CON EL PROGRAMA “UN BOSQUE PARA TU CIUDAD”

Salamanca, Gto.- La Dirección de Medio Ambiente y Ecología aprovecha los meses lluviosos de Junio, Julio y Agosto, para reforestar las áreas verdes de diversas áreas de la mancha urbana dentro del programa “Un Bosque para tu Ciudad”, con una plantación de especies que garanticen su crecimiento.

Fue la propia Directora de esta dependencia, María del Carmen Mejía Alba quien detalló lo anterior, y remarcó que con este tipo de acciones se da cumplimiento al compromiso del alcalde Justino Arriaga Rojas, en correspondencia con la naturaleza, activando programas para la concientización ecológica y la conservación de los recursos, a través de reforestaciones y el cuidado de nuestras áreas verdes.

Agregó que con este programa, se busca plantar especies como: Mezquite, Pino, Casuarina, Laurel de la India, Cazahuates, que no extienden sus raíces a los lados, con lo cual se buscará garantizar su crecimiento, porque anteriormente se plantaban miles y muy pocas se desarrollaban.

Expuso que estos meses, corresponden a la época que marca la federación para reforestar, y este año, de acuerdo al seguimiento de los programas y proyectos que se han trabajado dentro de la administración municipal, se reforestarán colonias en la ciudad.

El programa “Un Bosque para tu Ciudad”, pretende primero, el rescate de espacios públicos, que generalmente están dados para las áreas verdes de convivencia y al área natural de todas las colonias del municipio.

Se hizo un consenso con Desarrollo Social para ver cuáles eras las colonias prioritarias y que más demanda tenían en el rubro de la forestación de sus predios de áreas verdes, de las cuales hay alrededor de 25 colonias que tendrán esta reforestación. Manifestó que este programa se lleva a cabo y de manera conjunta, con el departamento de Parques y Jardines, en coordinación con los Comités de Participación Ciudadana.

La funcionaria resaltó la importancia de que estas acciones, también abonan al programa “Mi Salamanca Limpia”, puesto que no son solamente los espacios de jardines o plazas, sino también las áreas verdes de cada una de las colonias. El objetivo es que a largo plazo, éstos pequeños pulmones dentro de cada una de las áreas, representen un área importante para los residentes de los fraccionamientos y colonias de Salamanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario