jueves, 29 de agosto de 2013


Eco Verde sigue su particular recorrido 46/30 por Guanajuato

22 municipios ha saludado ya el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, que en la jornada del jueves visitó los ayuntamientos de Valle de Santiago y Moroleón.

Una vez más, el medio ambiente, el DAP, y el Código Territorial se convirtieron en protagonistas durante ambas audiencias.

En el caso de Valle de Santiago, su alcalde Leopoldo Torres Guevara, le confesó al coordinador de la bancada verde, Sergio Contreras, la buena situación que vive su municipio, muy al día en cuestiones de empleo, alumbrado público y seguridad. 
“Somos un municipio  competitivo en términos de industria, trabajo, y sobre todo seguridad, a pesar de los pocos elementos con los que contamos”, expresó Torres de manera muy optimista al preguntarle por la situación actual de Valle.

Sin embargo, en cuanto a medio ambiente se refiere, reconoció que su problema más sentido se refiere a la extracción del material pétreo, así como las carencias que presenta su rastro municipal. Pese a ello, aseguró que dicho vestigio funciona correctamente, al tiempo que reiteró la conciencia ambiental que existe en su cabecera, donde acaban de reforestar con más de 20.000 árboles.

La segunda parada de la gira 46/30 en la jornada del jueves tuvo lugar en Moroleón, donde el alcalde Juan Guzmán Ramírez recibió amablemente la visita Eco Verde.

Entre sus compromisos con los ciudadanos y principales objetivos para su legislatura reveló priman el la educación, el empleo y la seguridad, en lo que se está trabajando fuertemente para mantener unas fianzas sanas.

En cuanto a los pendientes, solicitó una mayor penetración del Proyecto Escudo, en el que a pesar de estar incluidos advierten ciertas carencias para alcanzar una seguridad al 100%. Lo mismo les ocurre con la señalización y comunicación, que necesita una mayor inversión para estar mejor posicionados comercialmente.

Finalmente, en lo que a materia ambiental se refiere explicó un proyecto pendiente para el próximo año para el entubamiento de aguas negras, que evite espacios antihigiénicos, foco de infecciones, malos aromas, etc.

Lo mismo con los camiones de basura compactados que poco a poco van incluyendo en su administración para reducir olores y contaminación; así como los avances en el proceso de transformación a relleno sanitario, en el que ya están trabajando, pero aún advierten gran número de carencias.

Tras la exposición de motivos, la diputada Lupita Sánchez le explicó al presidente municipal los 5 puntos que comprende el proyecto Eco Verde, cerrando así una etapa más de la gira ecologista que ya alcanza los 22 municipios visitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario