lunes, 5 de agosto de 2013




San Miguel de Allende, Gto.
A los 05 días del mes de agosto del 2013

San Miguel de Allende sede de la reunión 

interparlamentaria México-Guatemala 2013

El 07, 08 y 09 de agosto, este municipio Patrimonio Cultural de la Humanidad será el recinto para que legisladores de México y Guatemala discutan temas fronterizos y de cooperación en materia educativa y cultural.

El alcalde Mauricio Trejo Pureco será el anfitrión de la reunión interparlamentaria México-Guatemala, que eligió a San Miguel de Allende debido a sus accesos, seguridad y belleza.

La bienvenida a la comitiva guatemalteca correrá a cargo del presidente de la cámara de diputados, Francisco Arroyo Vieyra, quien además es el principal promotor del evento.
Serán dos días de sesiones de trabajo intensas en las que los legisladores del país azteca y los oriundos de la tierra del Quetzal, discutirán temas que conciernen a ambas naciones

Está previsto que la ceremonia inaugural sea encabezada por el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo; el presidente del Congreso de Guatemala, Pedro Muadi Menéndez; y el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.

La toma de una fotografía oficial será el preámbulo para el inicio de las sesiones de trabajo con los temas: frontera próspera y frontera segura. En ellas se discutirán asuntos de conectividad México-Guatemala, puestos fronterizos, así como seguridad y respeto a los derechos humanos de los migrantes.

También se discutirán asuntos sobre  la cooperación en materia educativa y cultural, con temas como becas e intercambios estudiantiles, promoción y protección del patrimonio cultural. Con la clausura del evento, habrá una comida que ofrece el gobierno del Estado y un recorrido turístico para que los visitantes guatemaltecos puedan disfrutar de la ciudad y además promocionarla.

Se tiene contemplado que a la reunión asista una comitiva de 20 personas provenientes de Guatemala, incluido el embajador de México en ese país, Fernando Andrade Díaz Durán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario