jueves, 25 de julio de 2013

En San Miguel de Allende

Cedecom no elimina talleres ni horas clase

El director de Desarrollo Social y Humano Martin Salgado Cacho, se reunió con la mayoría de los maestros del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) y les anunció que ningún taller se suspende ni tampoco se les recortarán las horas-clase, sin embargo anunció que deberán entregar un reporte de actividades detallado.

La reunión fue a consecuencia de las inquietudes de los profesores sobre la supuesta reducción de sus horas por falta de recursos.
 
Salgado Cacho explicó que el Cedecom dependía de la Sedesol, pero que ahora pasó a formar parte de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agragrio, Territorial y Urbano) y que los recursos debieron haber bajado desde el pasado 01 de julio. “Pero no se preocupen, en la dirección tenemos solvencia suficiente para garantizar su pago mientras llegan esos recursos; ese no es problema”.

Garantizó que no se elimina ninguno de los 48 talleres que hoy funcionan y aseguró que a los profesores no se les reducirá ninguna hora-clase, “no se preocupen, ese no es el tema, sus horas se quedan como estaban”.

Empero, sí les informó que pedirá un reporte de actividades y de asistentes a cada taller para cuidar que se cumpla la cuota mínima de 15 personas por taller.

Les pidió permear la información con el resto de los profesores (a la charla acudieron 33 de los 46 profesores), con los alumnos y padres de familia para evitar que se corra una información errónea.

“Vengo personalmente a escucharlos y a decirles de frente las cosas; en mi tienen a un director cercano. Les pido que se acerquen a la dirección que represento para tener mayor comunicación y evitar información falsa”, concluyó.

Al final, los profesores se fueron tranquilos y se despidieron del director con un apretón de manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario