miércoles, 28 de agosto de 2013


Sigue la Gira Verde 46/30


La Gira 46/30 que visitó 3 municipios: Tarandacuao, Coroneo y Acámbaro, 
donde los presidentes municipales agradecieron la visita del GPPVEM e 
intercambiaron sus opiniones y problemáticas con los diputados ecologistas.

Hoy la gira hará parada en Salamanca a partir de las 12:30.


Tarandacuao, Coroneo y Acámbaro ya forman parte de la gira 46/30
Hay quien dice que a quien madruga Dios le ayuda, por eso los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde, aprovecharon la jornada del martes desde bien temprano, y antes de que saliera el sol ya estaban en ruta para continuar con su gira 46/30.

El primer municipio en recibir su visita fue Tarandacuao, presidido por el alcalde Tarsicio Pineda, quien desde el inicio solicitó apoyos para un distrito que “se siente olvidado”.

Entre las principales deficiencias de su cabecera municipal señaló falta de empleo y de una vivienda digna, pero también problemas de seguridad, ya que aunque reconocen que Tarandacuao no es violento, pero si inseguro, debido a la frontera con Michoacán, de ahí que vayan a formar parte del Programa Escudo.

Al mismo tiempo pidieron apoyos en materia de educación, ya que los estudiantes con licenciatura se ven obligados a migrar a otras ciudades por falta de oportunidades. Asimismo, la agricultura fue otro de los temas abordados, ya que es una de las principales actividades del municipio, pero también el turismo que se ha visto mermado por la inseguridad en la zona.

Finalmente, el alcalde agradeció la visita del grupo ecologista y se mostró interesado por su proyecto Eco Verde.
Tras la visita a Tarandacuao, los diputados Sergio Contreras y Lupita Sánchez visitaron al alcalde de Coroneo, Tarcicio Granados Mendoza, que comenzó su exposición abordando el tema del DAP, en el que explicó ya se está trabajando para implementarlo, dependiendo aún de la fórmula que se apruebe.

Granados Mendoza se refirió a su cabecera municipal como un municipio muy ordenado, que ha trabajado muy de la mano con gobierno del Estado, apostando por el patrimonio cultural y el turismo. A su vez, se refirió a la seguridad, pues también forman parte del Programa Escudo, pero sin alcanzar las medidas necesarias para la zona.

Finalmente, en cuanto a la cuestión medio ambiental explicó que se mejoró el rastro en cuestión de limpieza, y también el relleno para darle más vida, sin embargo acusan la falta de una maquinaria para darle el mantenimiento adecuado, así como la planta tratadora de agua. Sin embargo, a su juicio Coroneo puede considerarse uno de los municipios más limpios del Estado.

Por último, René Mandujano, presidente de Acámbaro, agradeció la visita de la comitiva verde, que sirvió para intercambiar opiniones y conocimientos la problemática que existe en su municipio, y sobre todo para ver en qué se puede mejorar la relación y trabajo conjunto entre ayuntamiento y congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario