domingo, 13 de octubre de 2013


Alcalde salmantino Justino Arriaga se reunió con el Embajador de Japón en
México Shuichiro Megata


Salamanca, Gto.- Con el fin de estrechar lazos que beneficien tanto a los salmantinos y guanajuatenses como a la comunidad japonesa que reside en nuestra región, el alcalde Justino Arriaga Rojas se reunió con el Embajador de Japón en México Shuichiro Megata.


El objetivo de la reunión, donde también estuvo la Diputada Betty Yamamoto, quien es la presidenta del grupo de amistad México-Japón de la Cámara de Diputados, fue revisar el proceso de un posible hermanamiento entre nuestro municipio y Japón, que traiga beneficios tanto a los salmantinos y guanajuatenses, como a la comunidad japonesa que habita en esta región.


Tomando como base los avances industriales y empresariales que vive actualmente Salamanca y el estado, en concordancia con lo dicho por el gobernador Miguel Márquez, se tiene que pensar en un desarrollo integral, no solo en lo económico.
Comentó el alcalde salmantino “necesitamos comenzar a generar una identidad cultural, académica y social con la comunidad japonesa en Guanajuato; es por esto que se da el acercamiento con el Embajador Shuichiro Megata”.
Durante dicha reunión, se tocaron los temas ya sea de hermanamiento o de convenios de trabajo y de colaboración que beneficien tanto a la comunidad japonesa en Salamanca, como también posibles intercambios académicos, culturales, deportivos.



Trascendió que en las próximas semanas se estará intercambiando información de los municipios a fin de revisar con que ciudad se estarían generando estos vínculos de amistad, dado que se estaría buscando que sea una ciudad que tenga condiciones similares a la nuestra en el tema de habitantes, empresas, universidades.

Hay recordar que actualmente se tiene avanzado un convenio  entre la Universidad de Guanajuato y la Universidad de Hiroshima, así como las visitas reciprocas que se han realizado entre ambas instituciones.

“La intención es seguir manteniendo los vínculos que ya se tienen y que no solamente se queden en lo académico, por el contrario que se trasladen también al ámbito social, para que los salmantinos y guanajuatenses tengamos una mayor identificación con su cultura y viceversa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario