martes, 8 de octubre de 2013


Salamanca lista para el “Reciclón” 14 octubre




Salamanca, Gto. Todo listo para que el próximo lunes 14 de octubre, arranque en esta ciudad el “Reciclón” de presidencia municipal, con el objetivo de fomentar el adecuado manejo de la basura electrónica que va cada día en aumento.

Este evento se realizará el Jardín Principal:

Principal, a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas, en donde se recabarán equipos obsoletos como: Reproductores de CD, DVD y MP3; computadoras (Sólo CPU); equipos de telecomunicación; consolas de video juego; tarjetas electrónicas; celulares; palms e ipod´s; video proyectores; decodificadores; equipos de red y faxes, así como Laptop´s.



La directora de Medio Ambiente María del Carmen Mejía Alba precisó que este tipo de materiales tienen componentes nocivos a la salud del ser humano, entre los que destacan: Mercurio, Berilio, Cromo, Cobalto, Arsénico, Bario y Plomo, los cuales representan riesgos potenciales para la salud y el medio ambiente por su inadecuado manejo, así como la generación de gases altamente tóxicos (fenorales, dioxinas y furanos), al producirse la combustión de estos residuos.

El Alcalde Justino Arriaga Rojas consciente de lo que representa este evento, lanza la invitación a la ciudadanía en general para llevar sus aparatos al centro de acopio, en donde él participará con el ejemplo.



Durante el evento, el alcalde salmantino  hará la entrega  de los Residuos Electrónicos dados de baja de las diferentes dependencias a través del departamento de Control Patrimonial y se realizará el acopio de residuos electrónicos en un horario de 11:00 a  2:00 pm, en el que la sociedad salmantina podrá llevar sus aparatos electrónicos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario