sábado, 28 de diciembre de 2013

Invitan a la población a que celebre
Sin realizar quemas.

SALAMANCA.- Autoridades ambientales invitan a la ciudadanía a festejar de manera responsable la conclusión del año 2013 y el inicio del año nuevo, evitando quemas de muñecos de año viejo o quema de llantas.

La bióloga Mary Carmen Mejía Alba, directora de Ecología y Medio Ambiente en la localidad, señaló que la situación climatológica que se pronostica para la noche del 31 de diciembre y madrugada del día 1ro. de enero, favorecen a que los humos contaminantes no se eleven, y si hay exceso de quema de pólvora, de fogatas, quema de llantas y quema del tradicional mono de año viejo, los humos generados por estas causas enrarezcan la calidad del aire.

Por lo que pide a la población que evite realizar quemas durante los festejos de año nuevo, no excederse en el uso de la juguetería pirotécnica y si fuera posible, mejor evitarla y así aportar de manera responsable a mantener una buena calidad del aire en la ciudad.

Recordó que el año pasado se tuvo un excelente comportamiento por parte de la ciudadanía y Salamanca no registró precontingencias  durante los días de celebración de Noche Buena y Año Viejo.

Por lo que espera que la ciudadanía responda en ese mismo tenor y que no se registren alteraciones en la calidad del aire durante la celebración de la despedida del 2013 y la bienvenida al año 2014.

Por último, comentó que a quien se descubra haciendo quemas de basura, o llantas, se les aplicará el reglamento correspondiente que puede ir de 100 a 2 mil salarios mínimos, la multa más elevada en caso de quema de residuos agrícolas o quema de esquilmo, la cual la aplica la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial, señaló la funcionaria.

Espera no llegar a aplicar sanción alguna, y confía en que la ciudadanía tenga un buen comportamiento durante el último día del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario