domingo, 20 de abril de 2014

Ofrecerá DIF nado de estimulación
Con delfines




Estimulación con delfines


A iniciativa de Crystel Martínez Torres Presidenta de DIF Salamanca, a través de la gestión oportuna realizada por Justino Arriaga Rojas, serán beneficiadas 45 personas con discapacidad por medio de nado de estimulación con delfines.

La intención es atender a quienes requieran de la estimulación, ya que esto ayuda en gran medida a las personas con discapacidad a desarrollar su motricidad, además de permitir un enlace con los propios delfines, lo cual ayuda a las personas en su rehabilitación.

Las valoraciones físicas y clínicas se llevarán a cabo ayer sábado y se estarán realizando también el día de hoy domingo un médico especializado quien determina que niños pueden recurrir al nado sin que se vea afectada su salud, por lo que la presidenta de DIF  hace la invitación a la ciudadanía para llevar a sus niños de entre 2 y 12 años.



Las valoraciones serán en las instalaciones de Sistema DIF en la Col. Guanajuato donde se dará cita a los interesados a partir de las 10:00 am

La coordinadora del programa discapacidad destacó que los candidatos a recibir la estimulación son aquellos que presenten discapacidad visual, motora, neuromotora, autismo, problemas de lenguaje, parálisis cerebral y síndrome de down, por otra parte comentó que quedarán exentos aquellos que presenten o padezcan cardiopatía dado que esto representa un riesgo a su salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario