martes, 22 de abril de 2014


Día del libro en Salamanca se fomentará a la familia a leer y realizar actividades didácticas





Salamanca, Gto.  El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995.

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano).

Por esta razón,  Casa de la Cultura realizará varias actividades en el Jardín Principal para conmemorar este día, a través del Rincón de Lectura (10:00 a.m. a 7:00 p.m.), el cual se efectuará en la sección oeste del Portal Octaviano Muñoz Ledo, donde  se instalarán sillas y sillones donde los visitantes podrán sentarse a leer los libros que el Instituto Estatal de Cultura proporcionará junto con una Biblioteca Itinerante.




Otra actividad más será el Intercambio de libros (10:00 a.m. a 7:00 p.m.), que tendrá lugar en la sección este del Portal Octaviano Muñoz Ledo se instalarán mesas con más de 100 libros de distintos géneros (poesía, novela, comedia, crónicas, etc.),  La dinámica consiste en dejar un libro y llevarse otro de similares características de los presentes en las mesas. Se aceptan todo tipo de libros excepto de consulta (diccionarios, enciclopedias o escolares).

Juegos didácticos (10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 a 7:00 p.m.), se realizara en el Portal Corregidora, donde se instalarán mesas y sillas donde los asistentes podrán jugar con material didáctico y temático. Los juegos serán: lotería, memorama, rompecabezas y oca. 

En el kiosko se tendrán actividades coordinadas de lecturas y narraciones con escritores locales, niños narradores y otros invitados especiales, dentro del Maratón de lectura y narración (10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 a 7:00 p.m.).

Exposición de carteles participantes en el Primer Concurso Infantil de cartel alusivo al Día Internacional del Libro (10:00 a.m. a 7:00 p.m.), será alrededor del kiosco se colocarán en mamparas los carteles que se hayan recibido en las bibliotecas.

                 

Posteriormente a las 5:00 p.m. se suspenderán las actividades de narración y lectura en voz alta, para realizar la premiación de los tres primeros lugares del Primer Concurso Infantil de cartel, que consistirá en paquetes de libros y juegos didácticos.

Y finalmente una Proyección de película sobre el Andador Revolución al aire libre. (8:30 p.m. a 10:00 p.m.).




No hay comentarios:

Publicar un comentario