miércoles, 23 de abril de 2014


En familia Salmantinos celebran 


el día Internacional del libro




Salamanca, Gto. En el marco del Día Internacional del Libro que se festejó este miércoles 23 de abril en Salamanca, Presidencia Municipal a través de Casa de Cultura, llevó a cabo una serie de actividades relacionadas con la Lectura de libros, juegos de mesa etc.

Aquí, las familias asistentes desde temprana hora se dieron cita en el Jardín Principal haciendo uso de algunos libros, jugando,  escuchando alguna lectura o algunos intercambiaron algún libro.

En este evento se contó con la presencia de Crystel Martínez Torres Presidenta del DIF Municipal, en representación de Justino Arriaga Rojas, Presidente Municipal de Salamanca, de María Concepción Rojas Morett, Directora de Cultura, Educación y Turismo, así como de la escritora Martha Elena Romero.


La Pta del DIF con niños salmantinos, hechos no palabras

Las actividades dieron inicio con  la Lectura en Voz alta, narrando algunos cuentos, con la participación del Cuenta Cuentos Jorge Luis Palomares, Leticia Galván Pérez, Víctor Manuel Martínez,  los niños David Camacho y Althea Mendoza Frías.

La Bibliotecaria Verónica García, fue la encargada de narrar un cuento “Manisa y las alas mágicas” de Martha Elena Romero; este cuento trata de “una niña llamada Manisa que tiene un gran amor por todas las cosas que forman parte de la naturaleza, los animales, las plantas y las estrellas, Un día Manisa recibe un  regalo muy especial, unas alas  y con estas alas viene una gran aventura que cambiara su vida para siempre”.



En familia celebramos el día internacional del libro

Se tuvo la visita de papás acompañando a sus hijos, los cuales se dirigieron a las mesas con  las que contaban con libros de distintos géneros para ponerse a leer, algunos se divirtieron jugando a la lotería, memorama, rompecabezas y al juego de la oca, también se llevó a cabo  la premiación de los tres primeros lugares del Primer Concurso Infantil de cartel, que consistió en la entrega de paquetes de libros y juegos didácticos y  finalmente hubo la Proyección de la película   “La ladrona de libros”.

Esta y muchas actividades más fueron las que durante todo el día se realizaron a todos los salmantinos en la conmemoración celebrada del Día Internacional de Libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario