lunes, 2 de junio de 2014

“S.O.S a las Buenas Conductas Familiares”



Salamanca, Gto. Fortalecer los lazos afectivos en las familias, viviendo los valores e impulsando la prevención de los riesgos psicosociales, fue el objetivo de la campaña “S.O.S a las Buenas Conductas Familiares”, que se llevó a cabo en la escuela primaria artículo 123, “Lic. Benito Juárez”; evento que estuvo encabezado por el presidente municipal de Salamanca, Justino Arriaga Rojas y su esposa, la presidenta de DIF municipal, Crystel Martínez Torres.

Al brindar unas palabras a los más de mil alumnos y cien padres de familia que se dieron cita, la presidenta del sistema DIF, Crystel Martínez Torres manifestó, que el propósito es fomentar la convivencia familia y ese vivir día a día con los valores que son tan importantes, “este programa lo que busca es que de una manera lúdica y divertida recordemos porque son tan importantes los valores y que nos van a vivir con mayor armonía”, dijo.


Por su parte el jefe alcalde salmantino, expresó este es un trabajo muy fuerte que sin la colaboración de los maestros, padres de familia y niños no se podría llevar a cabo “gracias a DIF municipal por seguir impulsando este tipo de campañas, invito a todos los niños aquí presentes para que aprovechen este día y aprendan todo lo que puedan. Gracias a la escuela a los maestros y a los papas asistentes, sin duda la coordinación entre presidencia municipal y las escuelas e instituciones son las que hacen de Salamanca una mejor ciudad para vivir”, finalizó.



Al intervenir la profesora Paola Delgado Morales en representación del director del plantel, profesor Víctor Manuel Barrón Baldivieso, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y de DIF por el apoyo otorgado para la realización del evento, ya que dijo, actualmente se requieren de instituciones que se preocupen por los niños salmantinos, “ deseamos que estas vivencias de valores sean el inicio de una vida mejor y de mejores relaciones que serán multiplicadas a muchos hogares salmantinos”.




A la campaña “S.O.S a las Buenas Conductas Familiares”, asistieron varias dependencias con un stand interactivo para los alumnos, en donde desarrollaron una actividad recreativa encaminada a promover la exaltación de valores en la familia, otorgando premios a los participantes.

La asistencia de los padres de familia fue muy importante en este evento, en el cual se les brindó una conferencia sobre los factores de riesgo de los juegos electrónicos en los hijos, a cargo de una psicóloga de DIF.

Las dependencias que apoyaron la campaña fueron: Instituto Municipal de Salamanca para lasa Mueres,  SEP, Centro de Integración Municipal, Centro N
Nueva Vida, Casa de Cultura, CMAPAS, IEEG, Bomberos y  Jurisdicción Sanitaria V.







No hay comentarios:

Publicar un comentario