jueves, 25 de septiembre de 2014



       Turismo, eje del desarrollo                                  
   Del Pueblo Mágico de Yuriria






40 mdp para impulsar el desarrollo turístico de Yuriria

25 mdp rehabilitación centro histórico

5 mdp para centro gastro artesanal, anuncia el gobernador Miguel Márquez Márquez, estando presente el titular de la secretaría de Turismo

10 mdp para  rehabilitar el ex convento Agustino y la construcción de la cuarta etapa del Malecón


Yuriria, Pueblo Mágico, pueblo turístico con apoyo de los 3 niveles de gobierno, está por iniciar proyecto de iluminación del ex Convento de San Pablo, que será un atractivo turístico, gracias a Fernando Olivera Rocha titular de la Secretaría de Turismo del estado.

Yuriria, escenario de programas como Cocina en los Pueblos Mágicos y Bitácora, de Oscar Cadena, difunde sus bellezas turísticas.

Impulsan el desarrollo social, turístico y económico de Yuriria:

Durante su segundo informe de gobierno, el presidente municipal, César Calderón González, destacó el impulso a la obra pública para llevar beneficios a todos los yurirenses.

Yuriria, Pueblo Mágico, dijo, participó en el Tianguis Turístico 2014 en Cancún, Quintana Roo, donde se promocionó información del Pueblo Mágico a visitantes de diferentes países como Alemania, Japón y a estados de la República Mexicana, cómo Querétaro, Puebla, Chiapas, San Luis Potosí y ante el Consejo de Promoción Turística de México.


En las festividades de Semana Santa, Yuriria reportó una asistencia aproximada de 16 mil visitantes, 20 expositores artesanos y 14 prestadores de servicios gastronómicos.

Fuente: Elena Mendoza y Fernando Olivera, de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario