miércoles, 24 de septiembre de 2014


Refuerzan su identidad estudiantes de la escuela primaria “15 de septiembre”



 Estudiantes de la primaria 15 de septiembre con el alcalde 
Justino Arriaga


Salamanca, Gto.- Alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria 15 de Septiembre fueron recibidos por el Alcalde Justino Arriaga Rojas, quien les hizo saber el funcionamiento de la Administración Municipal y el H. Ayuntamiento, en atención al programa escolar “Mi Identidad”.

Los niños estuvieron acompañados de una comisión de padres de familia y maestros encabezados por la maestra Isidra Nava Covarrubias, del centro educativo en referencia, quienes saludaron al munícipe y entablaron amena charla para conocer con mayor detalle el funcionamiento del municipio.

Les explicó las diferentes direcciones en que se divide la administración y el funcionamiento de algunas de ellas, como Obras Públicas que se encarga de generar nueva infraestructura en la ciudad o Desarrollo Urbano que atiende el crecimiento ordenado en el municipio.

Todos los funcionarios estamos aquí para hacer realidad los proyectos que demanda la ciudadanía en colonias y comunidades de Salamanca, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Recordó que Salamanca tiene 411 años y tiene importante monumentos en donde descansa gran parte de la historia de la localidad, e incluso, les invitó a visitar el Exconvento San Juan de Sahagún una de las máximas expresiones históricas del centro del país.



Agradeció a Padres de Familia y Maestros por llevar a los estudiantes, que son el presente de Salamanca y conocer su municipio, reforzando así la identidad de los pequeñines.

Por su parte, la maestra Nava Covarrubias, refirió que para los niños fue una visita agradable, con lo cual ahora conocen y se identifican con su municipio, al presidente,  Ayuntamiento y las funciones de quienes lo conforman, lo cual cabe dentro de los temas que se desarrollan en el programa escolar Mi Identidad.

Agradeció al alcalde por su  gentileza que tuvo para recibirlos, lo cual generó el entusiasmo de los niños. “Seguramente esto les quedará bien grabado porque lo están viviendo personalmente, porque se sentaron en las sillas del Cabildo, además del lugar de donde despacha el alcalde”, concluyó.











No hay comentarios:

Publicar un comentario