sábado, 13 de septiembre de 2014


Salamanca tiene historia de la guerra insurgente, Justino Arriaga convoca a todos los ciudadanos salmantinos a

Vivir el grito

¡¡¡Viva México!!!



Alcalde JustinoArriaga

Salamanca, Gto. El Presidente Municipal Lic. Justino Arriaga Rojas; convoca a todos los ciudadanos salmantinos a vivir la emotiva celebración del grito de independencia el próximo lunes 15 de Septiembre, garantizando que se han hecho los trabajos previos y la coordinación con las dependencias involucradas, para implementar un operativo de seguridad y que los asistentes puedan gozar de una celebración inolvidable.

La verbena popular tendrá un ambiente familiar y de fiesta, la cual dará inicio a las 19:00 horas en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, posteriormente a las 23:00 horas el Presidente Municipal realizará el tradicional grito desde uno de los balcones del bello Claustro Menor del ex convento de San Juan de Sahagún.



Cabe reiterar que el alcalde tiene especial interés en Impulsar el patriotismo y  civismo entre los salmantinos, con el objetivo de revivir los hechos históricos que definieron nuestro rumbo como nación, por lo que invita a la ciudadanía a ser parte de las actividades para festejar el CCIV aniversario del inicio de la lucha por nuestra independencia.

De la misma manera les recuerda que los eventos públicos para festejar las fiestas patrias continuarán todo el mes de Septiembre y que van desde actividades cívicas, deportivas; hasta las culturales.
Así mismo se reitera la invitación al tradicional desfile conmemorativo del día martes16 de septiembre a las 9:00 horas partiendo de la calle Lázaro Cárdenas.


El edil subrayó que este desfile tendrá un detalle a destacar, que será la participación de todos los directores y personal de presidencia municipal, además de la asistencia de 25 instituciones educativas de nivel básico y otros contingentes participantes.



La realización del desfile conmemorativo tendrá el mismo significado especial que todos los años, que es dar realce y significado a los eventos marciales de la gesta heroica encabezada por el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla y Gallaga, motivo por el que las instituciones participantes han preparado representaciones y diversas actividades para rememorar tal hecho.


De esta manera el Presidente Municipal y el Honorable Ayuntamiento de Salamanca, invitan a los salmantinos a revivir y ser partícipes de nuestras fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario