sábado, 11 de octubre de 2014

DIF Salamanca Realizará Carrera
Contra el cáncer de mama

“Por las que Ganaron, Las que Perdieron y Las que siguen la Lucha contra el Cáncer”





Salamanca, Gto. En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Salamanca hace la convocatoria este próximo 19 de octubre de 2014 a participar en una carrera atlética para manifestar el apoyo, amor, solidaridad y el estar conscientes de que el cáncer de mama es una realidad y que la prevención puede llevar a las mujeres Salmantinas a tener una mejor calidad de vida.
La cita es este próximo 19 de octubre en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, donde inicia el recorrido caminando, trotando o corriendo en punto de las 8:00 am para concluir la carrera en el mismo punto de salida.

Previo a la carrera, se estará registrando a quienes deseen participar en las instalaciones de COMUDE, DIF Col. Guanajuato y DIF San Pedro, esto con la finalidad de que sea más rápido el proceso de registro, de igual manera el mismo día habrá módulos de inscripción en la plazoleta.




Bajo el slogan: “Por las que Ganaron, Las que Perdieron y Las que siguen la Lucha contra el Cáncer”, DIF Salamanca reitera el compromiso de salud con la población femenina al realizar esta carrera, donde las participantes encontrarán rifas, información, atención médica gratuita y detección de cáncer de mama; habrá sorpresas, stands de varias dependencias, patrocinadores y un torneo de cachibol.

Cabe mencionar que las participantes deberán llevar una prenda color rosa, como distintivo para anunciar que la lucha contra el cáncer continúa con esperanza y fervor de alcanzar la victoria en esta incansable tarea.


DIF Salamanca continúa recordando a la población femenina que la autoexploración en mujeres de 25 a 39 años y la mastografía a partir de los 40 años, son las mejores armas para combatir el cáncer de mama. Si se detecta a tiempo, este padecimiento se puede eliminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario