jueves, 30 de octubre de 2014


Por primera vez en Salamanca se realiza un evento nocturno entre tumbas


Disfrutaron y vivieron grandes y chicos función de terror en el panteón la Cruz.

 Salamanca, Gto.- Docenas de personas disfrutaron de singular función de cine de terror al interior del Panteón La Cruz, evento que por primera vez se realiza en esta ciudad en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

Niños, Jóvenes y Adultos tuvieron los nervios de punta por más de dos horas, donde presenciaron la película Kilómetro 31 y que hizo brincar a más de uno con  su trama.

Y es que nunca antes se había realizado un evento de esta naturaleza en medio de las criptas de un panteón en la ciudad, de ahí que salmantinos amantes de las emociones fuertes aprovecharon para vivir minutos de suspenso y sentir doble emoción debido a que muchos no habían ingresado de noche a estas instalaciones.

Lo mismo vivían grandes y chicos, a quienes que ya no se asustan con el coco, la calaca, la pelona, la huesuda, la llorona o como se conoce a la huesuda acatrinada.

Más tétrico se vivió cuando los asistentes notaron cómo la luz eléctrica dejaba de iluminar el lugar, para dar paso a la luz natural, de la más hermosa de las lunas, como dice la canción: “de las lunas, la de octubre es más hermosa”, que esta vez se asomaba entre los árboles tímidamente casi en su cuarto creciente, tal y como crecía el frío de la noche.

Al paso de los minutos, los espectadores apaciguaban sus antojos con unas palomitas que servía personal de presidencia municipal.


La niñez y Juventud salmantina vivieron una experiencia extraordinaria, por primera vez en Salamanca

En fin, este evento fue del gusto de los asistentes, quienes ahora podrán disfrutar de más actividades relativas al Día de Muertos 2014, como el Festival de la Ofrenda, Desfile de Catrinas, Déjame que te cuente “relatos y leyendas”, Cine Mexicano de Terror, Leyendas de Ultratumba, para el viernes 31 del presente.

Y para el sábado 1 de noviembre se desarrollarán la Marcha de Catrinas, Ritual de Ofrenda Día de Muertos y Música, Recital de Noche de Muertos, fusión literaria “Evocación a la muerte”, Recorridos por altares, Noche de Catrinas mexicanas, Relatos y Leyendas, con la estudiantina del Dicis, Leyendas de Ultratumba, entre otros.


Finalmente, para el Domingo 2 sobresale en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, a las 19 horas, “Dr. Chesasani y sus Huapangueros de Rioverde S.L.P.” y la clausura del 2° Festival de la Ofrenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario