martes, 11 de noviembre de 2014


El Parque Lineal que se construye en la ribera del 


Río Lerma


Disminuirá sustancialmente los incendios de pastizales que se generaban en la zona


El parque lineal en construcción contribuirá a mejorar el 
medio ambiente del municipio




Salamanca, Gto.- El Parque Lineal que se construye en la ribera del Río Lerma, representa un aliciente a favor del Medio Ambiente, al contar con gran variedad de flora, en especial nativa de la región. Este proyecto impulsado por el Alcalde Justino Arriaga Rojas, contribuirá a terminar con los incendios que se registraban en la zona del Lerma.

La Directora de Medio Ambiente en este municipio, María del Carmen Mejía Alba, dio a conocer lo anterior y agregó que este proyecto proviene del Fideicomiso Ambiental para Mejorar la Calidad del Aire de Salamanca, que destinará 2 millones de pesos provenientes de la CFE, dentro del PROAIRE.

Agregó que este parque consiste en la construcción de cuatro islas con actividades recreativas y sano esparcimiento para toda la familia y es construido en el bordo norte del río Lerma.

Expuso que la primera isla contará con dos jardineras, un Gimnasio al Aire Libre, y serán sembrados 16 árboles de 1.5 de altura. Contará con un barandal de seguridad de 1 metro de altura.


La segunda isla que será la más grande, contará con juegos infantiles y sus respectivos árboles: la tercera isla incluye dos mesas para juegos de ajedrez y/o damas chinas y la cuarta isla será un espacio con bancas de concreto.

Estas islas contarán con nutrida flora, lo cual beneficiará al medio ambiente y cumple con las especificaciones del fideicomiso, además que al evitar la quema de maleza, se reducirán las emisiones contaminantes.

Lo anterior porque esta zona estaba considerada como el principal espacio donde se generaban incendios de pastizal, de ahí la importancia de rescatar esa parte.



De esta manera se mitigarán los incendios, se rescatarán las especies nativas y reforestar con las mismas especies rescatadas. De esta manera se irá paulatinamente mitigando esta zona y así abonar las unidades de carbono del municipio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario