miércoles, 5 de noviembre de 2014


Eligen por unanimidad a Miguel Ángel Chico Herrara en 

 La Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA)



       El senador Miguel Angel Chico Herrera en COPA

En el marco de la XIII Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas, el senador mexicano por el estado de Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera fue elegido como Vicepresidente del ya mencionado organismo internacional. El cargo quedo vacante tras los cambios en el congreso brasileño derivados de las elecciones realizadas el mes pasado.

La candidatura fue propuesta por la delegación mexicana y apoyada por las delegaciones de Paraguay, Argentina, Haití, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, y Quebec. Los representantes de los países mencionados describieron a Chico como un legislador serio, trabajador, y comprometido con su país y la organización.


Dentro de los trabajos del día, y como parte del cabildeo realizado por el legislador federal, fue aprobado Guanajuato como sede de la Asamblea General del próximo año, a realizarse en septiembre de 2015. Sería en el mismo estado, donde en el marco de la Asamblea de 2015, Chico Herrera tomaría el cargo de Presidente de la Confederación, cargo que desempeñaría por dos años.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario