martes, 9 de julio de 2013


 Justino Arriaga Rojas se reunió con 

Carlos Velasco Ruedas

Salamanca, Gto. Para el alcalde Justino Arriaga Rojas es de suma importancia el cuidado del medio ambiente, así como la generación de condiciones que contribuyan a que Salamanca sea un municipio sustentable, y que  mejoren la calidad de vida de los salmantinos.

Con esta premisa, y las gestiones que ha venido realizando el presidente municipal, Arriaga Rojas sostuvo una reunión de trabajo con Carlos Velasco Ruedas Director de Relaciones y Municipios de Grupo Dragón, quienes se caracterizan por la creación de parques eólicos.

Este acercamiento es producto del interés tanto del Alcalde Justino Arriaga Rojas, como de los directivos de Grupo Dragón, conscientes del momento de crecimiento en el que está inmerso nuestro municipio. 

En la reunión se acordó continuar trabajando en el desarrollo del estudio, a fin de  valorar la viabilidad de un proyecto de esta envergadura, consistente en la compra de energía eléctrica generada por medio de esta tecnología, que traería a Salamanca beneficios en el tema ecológico-energético.

De cristalizarse un proyecto de este tipo, no solo se consumiría  energía eléctrica producida de  manera ecológica, también se reducirá drásticamente las emisiones de CO2 al medio ambiente, así como el sustancial ahorro en el pago por concepto de energía eléctrica y un  aprovechamiento de recursos renovables.

Cabe señalar que Grupo Dragón, filial de Grupo Salinas, es una empresa que se encuentra a la vanguardia en el tema de aerogeneradores y productores de energías limpias, quienes cuentan ya con plantas eólicas en distintos municipios de la república, como el caso de Oaxaca de Juárez y Chiapas.

Al aprovechar el potencial eólico de nuestra región, por medio de aerogeneradores, sería posible la producción de electricidad de una manera renovable, sin necesidad de depender de combustibles fósiles, lo que permitiría conducir a Salamanca a ser un municipio sustentable y amigable con el medio ambiente.


En próximos días se volverá a tener una reunión con Grupo Dragón, a fin de checar los avances y posibilidades de realizar un proyecto como este en Salamanca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario