martes, 9 de julio de 2013

 Programa de Bacheo

Salamanca, Gto. En atención a las necesidades de los ciudadanos salmantinos y sobre todo de los automovilistas, la Presidencia Municipal, que preside Justino Arriaga Rojas,  está dando respuesta al problema de bacheo que se suscita en la ciudad a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Debido a las inclemencias del tiempo, las calles de este municipio fueron afectadas gravemente por el torrencial de lluvias, ocasionando baches de diferentes dimensiones en diversas vialidades primarias y secundarias de la ciudad.

Para esto, la Dirección General de Obra Pública, dirigida por Raymundo Gómez García, ha dado seguimiento a esta problemática a través de la reparación de estas irregularidades conformando cuadrillas de personal dedicado a la restauración de estas calles.
Recalcó que estas acciones van encaminadas a atender de manera adecuada la situación en que se encuentran estas vialidades, debido al deterioro de la carpeta asfáltica, lo cual se agravó con las últimas lluvias del mes de junio.

“es importante la seguridad de los automovilistas ya que una vialidad en buen estado les brindara la oportunidad de conducir con mas confianza, pues pronto se repararan aquellas calles que fueron afectadas por la lluvias” dijo.

Subrayo que actualmente se trabaja en la zona centro, donde debido a la afluencia vehicular se ha detectado mayor problemática, “en esta fecha de lluvias el problema incrementa al 100%, además debido al retraso del donativo de asfalto, iniciamos tarde pero estamos trabajando a marchas forzadas” aseguro el servidor público.
Informo además, se están rehabilitando las colonias Villareal, Las Estancias, Infonavit 3, Soto Ines 1 y 2, y El Perul.
Gómez García enfatizo que para su mejor atención a la ciudadanía se ha dividido en cinco sectores, los cuales comprende lo siguiente:

Sector uno, comprende la zona centro de norte - sur desde el Blvd. Faja de Oro hasta la calle Paseo Río Lerma y de oriente a poniente desde la calle Sol hasta la calle Cazadora y que se esta programado para el mes de abril- mayo, contando actualmente con un avance del 93% y aplicado 189 toneladas de mezcla asfáltica.

En el sector dos, que comprende todas las colonias y fraccionamientos ubicados al nor. oriente de la mancha urbana y que se realizó durante el mes de junio de 2013.

El sector tres, que comprende todas las colonias y fraccionamientos ubicados al nor. poniente de la mancha urbana y que se realizará durante el mes de julio de 2013.

El sector cuatro, que comprende todas las colonias y fraccionamientos ubicados al sur. Oriente de la mancha urbana y que se realizará durante el mes de agosto de 2013.

El sector cinco, que comprende todas las colonias y fraccionamientos ubicados al sur. poniente de la mancha urbana y que se realizará durante el mes de septiembre de 2013.


Gómez García puntualizo se trabaja a marchas forzadas para ofrecer a la ciudadanía calles dignas y habilitadas para evitar accidentes vehiculares o a transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario