miércoles, 28 de agosto de 2013

Entrega presidenta de DIF apoyo de becas PROMAJOVEN a madres adolescentes



La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), L.N Crystel Martínez Torres, entregó 31 becas del Programa de apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), que no han concluido sus estudios de nivel básico.

Martínez Torres, precisó que a través de las becas, las niñas y adolescentes que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad podrán continuar con sus estudios y acceder a mejores oportunidades.

Previo a la entrega de becas, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) en el taller prenatal y postnatal para madres adolescentes que ofrece el programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo Adolescente (PAIDEA), realizó la capacitación a las madres inscritas al programa sobre cómo funciona, y los beneficios que obtendrían.

Por su parte, la directora de Dif Sanjuana Romero García comentó a las asistentes que estas becas se espera ayuden a las jóvenes madres que han abandonado los estudios, motivándolas a regresar y concluir su educación básica.

Esto entrega permitirá mejorar sus condiciones de vida, reducir las desigualdades regionales y de género en las oportunidades educativas, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación para combatir el rezago educativo, mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad tempranos, cuya edad de ingreso esté comprendida entre los 12 y 18 años once meses de edad, que deseen iniciar, continuar y concluir su educación de tipo básico en cualquiera de las modalidades educativas disponibles.
Cabe destacar que el PROMAJOVEN tiene como principal objetivo promover la no discriminación para las adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas, ampliando sus oportunidades de acceso y permanencia en la educación básica (alfabetización, primaria y secundaria) ya sea en el sistema público regular o en cualquier modalidad pública del sistema educativo disponible en las entidades federativas.

Finalmente, Martínez Torres puntualizó que el programa PROMAJOVEN busca convertirse en la mano amiga de todas aquellas jovencitas que están a punto de truncar sus estudios o en su defecto hayan causado baja de sus instituciones educativas, siendo la finalidad la de ofrecerle ese apoyo para que puedan salir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario