martes, 20 de agosto de 2013



Realiza Presidenta de DIF estatal gira de trabajo en 

Pénjamo y Abasolo.


 "Nuestras acciones son para transformar la vida de las familias guanajuatenses": Maru Carreño.


Pénjamo/Abasolo, Gto.; agosto 20 de 2013.- Con el propósito de impulsar los programas y acciones de DIF estatal, la presidenta de esta institución Maru Carreño de Márquez realizó una gira de trabajo por estos municipios.

"Estamos trabajando para impulsar el desarrollo de las familias con acciones como Casa DIFerente, infraestructura de Centros Gerontológicos, Red Móvil y programa alimentario, en las que hoy participamos", dijo Carreño de Márquez.

Al hacer entrega de 40 casas DIFerentes a igual número de familias penjamenses, Maru Carreño  los exhortó a trabajar para hacer de este espacio físico, un verdedero hogar. Una inversión concurrente de 1.5 millones de pesos realizaron DIF estatal y el municipio, para concretar este apoyo.

"En donde tengamos familias unidas y fuertes, donde se viva con valores como el amor, el respeto, la honestidad y la responsabilidad", dijo la presidenta de DIF estatal.
En este municipio también se firmó el convenio y se dió el banderazo de arranque de las obras de ampliación del Centro Gerontológico. Con una inversión concurrente de 600 mil pesos, se amplía el salón de usos multiples y se construirá el techo de la parte exterior.
Posteriormente, en la comunidad Estación de Abasolo, la presidenta de DIF estatal supervisó el avance de las actividades del programa Red Móvil. 

Felicitó a las personas que participan en los diversos talleres dirigidos a promover capacidades para su desarrollo personal, familiar y comunitario en habitantes del medio rural y urbano.
 
Al término, Carreño de Márquez firmó el convenio y arrancó las obras de ampliación del Centro Gerontológico de esta ciudad en donde será construida un área de taller, asi como recámaras y cocina, con inversión concurrente de 450 mil pesos.
 Finalmente, la presidenta de DIF estatal clausuró el “Primer Ciclo de Capacitaciones en Orientación Alimentaria a Sistemas Municipales”.

 
"Queremos estar cerca de las familias guanajuatenses, en los diferentes municipios, en sus comunidades o sus colonias, para hacer equipo y trabajar juntos por una mejor calidad de vida", señaló la presidenta de DIF estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario