domingo, 29 de septiembre de 2013



El actual es un gobierno incluyente que escucha y atiende a la ciudadanía

Salamanca, Gto.- La puesta en marcha del Programa de Asambleas Comunitarias es una muestra de que el gobierno que encabeza Justino Arriaga Rojas, es una administración incluyente que escucha y atiende las necesidades de la ciudadanía.

Por eso, en esta administración se cuenta con una nueva estructura de participación ciudadana integrada, en donde cada colonia y comunidad tiene verdadera representación en la toma de decisiones, por ello fue el arranque del programa Asambleas Comunitarias con el objetivo de acercar el gobierno a la ciudadanía y dar soluciones conjuntas a problemáticas concretas.

De esta manera, la participación de la ciudadanía tiene sentido, porque son los salmantinos son quienes con su voto de confianza, han impulsado a estar siempre al servicio de sus necesidades y dando atención a sus demandas.

También fue retomado el Programa Miércoles Ciudadano, que a la fecha se han realizado 17  jornadas, acciones con las cuales este gobierno respalda sus decisiones en la gente.

“MI SALAMANCA LIMPIO”

En otro renglón de ideas, este gobierno ha reconocido que para Salamanca, es prioritario realizar acciones para que la población viva de forma más sana. Por ello se implementó el Programa “Mi Salamanca Limpio” con el que se rehabilitaron las plazas cívicas de Valtierrilla, San Antonio, San José de Mendoza y Cerro Gordo.

Como parte de este programa, se limpiaron las plazas, calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad  transformando así el centro histórico, además se trabajó en la regeneración de la ribera del río Lerma de donde fueron retiradas 520 toneladas de basura, por eso, se firmó el Convenio de Colaboración con la SEMARNAT por conducto de la CONAGUA para custodiar los 16 kilómetros de este nuestro río.

Se renovó la convicción de trabajo y compromiso con el medio ambiente mediante la ratificación del PROAIRE, del cual somos pioneros a nivel nacional con excelentes resultados.


En este punto, el alcalde agradece la colaboración de la SEMARNAT, del Instituto de Ecología del Estado,  de las Procuradurías Estatal y Federal del Medio Ambiente, y de manera especial a PEMEX y CFE, porque los resultados que hoy tiene Salamanca en materia de ecología son producto del trabajo articulado de todos los niveles de gobierno. 




Con el programa de reforestación “Un Bosque para Tu Ciudad”, se han rehabilitado 55 áreas verdes y se cubrieron los camellones y glorietas del municipio con más de 9 mil 700 árboles.


También se rehabilitó el Ecoparque, con lo que se logró brindar a los salmantinos un espacio digno para el contacto con la naturaleza y la recreación.



Todas estas acciones tienen sentido porque queremos un mejor futuro para Salamanca, un aire más limpio para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario