martes, 15 de octubre de 2013



Aprueban dictamen de reforma al Artículo 3 de la Constitución local, que reconoce el derecho a la cultura y a la práctica del deporte para todos los guanajuatenses.

Guanajuato, Gto., 15 de octubre de 2013.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen que reforma el artículo 3 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, tiene por objeto el reconocimiento del derecho a la cultura, así como a la práctica del deporte, para todos los guanajuatenses.

El diputado panista Oscar Arroyo Delgado, enfatizó en que con esta reforma “la Constitución local consagra este derecho para todos los guanajuatenses y es una obligación del Gobierno otorgar las facilidades en infraestructura y en políticas públicas para que todos los guanajuatenses tengamos acceso rápido a la cultura física y el deporte”.

El dictamen se deriva de una propuesta presentada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local y fue aprobado por unanimidad.

Arroyo Delgado destacó que durante la sesión de trabajo fue sometida a votación la minuta con proyecto de decreto que reforma los artículos 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la que se hace referencia a las candidaturas independientes; el documento también fue aprobado por unanimidad.

El legislador precisó que los dictámenes fueron turnados al Pleno del Congreso local para su análisis y eventual aprobación.

En esta reunión participaron los diputados Alfonso Ruiz Chico y Sergio Carlo Bernal Cárdenas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario