miércoles, 16 de octubre de 2013

Impulsa Maru Carreño nueva cultura alimentaria en DIF estatal.


Conmemora DIF el Día Mundial de la Nutrición y premia ganadores de concurso de orientación alimentaria.

Silao, Gto; a 16 de octubre de 2013.- Con el impulso de una nueva cultura alimentaria, el DIF Estatal conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, mediante la impartición de talleres y la premiación de los primeros concursos: Elaboración de Platillo Saludable y Creación de Material Didáctico para Orientación Alimentaria.

“Este día es significa mucho para nosotros, es el comienzo de un camino difícil, pero así decidimos elegirlo en lugar de tomar la vía fácil, que era llevar alimentos. Quisimos dar conocimiento, orientación alimentaria, darles las herramientas e insumos porque sabemos que un estado bien alimentado será un estado con empuje, con gente pensante, con gente que quiere triunfar y salir adelante”, afirmó la señora María Eugenia Carreño de Márquez.

Durante el evento celebrado en el Parque Guanajuato Bicentenario, estuvo presente el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, quien en su mensaje reconoció la labor que realiza la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF, así como a los responsables de los comedores comunitarios en todo el estado, así como a los participantes en ambos concursos.

“Esto habla de lo que tenemos en Guanajuato: un gran talento y capacidad, lo vemos en las comunidades y en la universidad. Debemos cuidar la alimentación, no perder la cultura y eso lo estamos logrando con el apoyo de la gente de los comedores comunitarios, porque ellos con su trabajo, alimentan a miles de niños en todo Guanajuato y de esa manera, hacen patria por México y por el estado, cuidando la salud y nutrición de nuestros hijos”.

Por su parte, Ángel Isidro Macías Barrón, director del DIF Estatal, manifestó que con la labor de Asistencia Alimentaria se fortalece la nutrición y salud de los niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y en general, de la población vulnerable del estado.

De esta forma, indicó que se atienden a 112,310 personas con desayunos calientes, mientras que 114 637 estudiantes y adolescentes reciben desayunos escolares fríos en 2,985. Se brindan además despensas o dotaciones alimentarias a 21,222 beneficiarios.

 Para el primer Concurso de elaboración de Platillo saludable, se recibieron 101 recetas saludables y 40 proyectos de Creación de Material Didáctico para Orientación Alimentaria, cuyos ganadores fueron premiados durante el evento.

Desde temprana hora se dieron cita los participantes de ambos concursos, así como participantes del programa de Asistencia Alimentaria del DIF, quienes recibieron talleres de orientación alimentaria, primeros auxilios, huertos familiares y el Mercadito del Buen comer, en carpas instaladas en el parque Bicentenario.

Estuvieron presentes Isidro Ángel Macías Barrón, director del DIF, estatal, la señora Martha Silvia Aldape Rocha, presidenta del DIF municipal de Silao, y Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del estado y  Silvia Quintana Vargas, directora de Asistencia Alimentaria, de DIF estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario