martes, 15 de octubre de 2013

San Miguel de Allende, Gto.
A los 15 días del mes de octubre del 2013




Mauricio Trejo en la pugna por dirigir la Asociación de Ciudades Patrimonio

Este lunes 14 de octubre, el presidente  municipal Mauricio Trejo Pureco presentó, de manera oficial,  su candidatura para buscar dirigir la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM), que integra a 10 ciudades y una delegación.

El alcalde busca que San Miguel de Allende sea la ciudad de donde dicha asociación sea dirigida, con la intención de posicionar el municipio y darle mayor proyección.

Luego de la presentación de propuestas, de las ciudades patrimonio que existen  en México, solamente quedan en la pugna, San Miguel de Allende (Guanajuato) y Xochimilco (Delegación del Distrito Federal).

La votación para determinar quién dirigirá la ANCMPM, será en el próximo mes de diciembre, los días 05 y 06 en Guanajuato, capital. La propuesta que presentó el alcalde Mauricio Trejo ha sido de beneplácito para los otros presidentes municipales y tiene como objetivo triplicar el recurso que llega a San Miguel de Allende.

Una de las ventajas que tendrá el alcalde es el contacto directo con el Congreso y cercanía con las diversas secretarías de Estado ligadas con dicha asociación, como Turismo, Cultura, Educación Pública, Hacienda y Crédito Público.

Actualmente, la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial es dirigida por el alcalde de Oaxaca, Luis Julián Ugartechea Begué.

Contexto

ANCMPM opera como ente de gestión ante autoridades federales, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales con objetivos afines.

De esta forma obtiene los apoyos necesarios para desarrollar acciones estratégicas que beneficien a las 10 ciudades mexicanas Patrimonio Mundial.

Desde el año 2001 esta Asociación ha logrado obtener recursos por parte del Gobierno Federal, para la realización de obras de mejoramiento del entorno urbano, señalética urbana, iluminación y emplacamiento de monumentos, así como regeneración de la imagen urbana de los centros históricos de estas ciudades.


Está integrada por las ciudades de Campeche, Guanajuato capital, Oaxaca, Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan,  Morelia, Puebla y la delegación de Xochimilco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario