jueves, 21 de noviembre de 2013


Acuden a un seminario de negocios en Tokio, el alcalde salmantino
Justino Arriaga y el Gobernador del Estado en la gira de trabajo por Japón


Salamanca, Gto.- Continuando con la gira de trabajo que realiza el alcalde salmantino Justino Arriaga Rojas por Japón, junto con el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, acudieron a un Seminario de Negocios en Tokio.

Como parte medular del Seminario de Negocios que se llevó a cabo en la sede de la embajada de México en Japón, se presentó a los empresarios asistentes, las ventajas que se tienen tanto de Salamanca como del Estado en general para la inversión de nuevas empresas.


Las fortalezas de las cuales se hizo mención es desde luego, la excelente ubicación geográfica con la que cuenta nuestro municipio, así como la importante infraestructura ferroviaria y carretera que otorga una inigualable conectividad tanto al Golfo de México como al Océano Pacifico.

Por otro lado, destaca la mano de obra calificada de nuestra gente, así como la existencia de áreas de crecimiento en Salamanca y la región para que más empresas vengan a invertir; importante también la calidad y la calidez de nuestra gente.

Por su parte, el alcalde Justino Arriaga Rojas se dio a la tarea de platicar personalmente con los empresarios, quienes mostraron un gran interés en Salamanca y Guanajuato, y ubicarse como proveedoras de Mazda; así también otras empresas que puedan ubicarse en los parques industriales de la zona, como el que se instala en Salamanca, con el fin de seguir generando empleo para los salmantinos.

Arriaga Rojas mencionó que principalmente se trata de industria automotriz en el rubro de autopartes.


               Justino Arriaga Rojas y Haruyuki Suda gerente de Fujita

Por otra parte, el alcalde salmantino sostuvo una plática con Haruyuki Suda gerente de Fujita, empresa que realizó los trabajos de la planta de Mazda en Salamanca; aquí le extendió la invitación para que el año próximo asista a nuestro municipio a la apertura de la planta.

                            MAYOR IMPULSO AL INTERCAMBIO 
                                     ACADÉMICO Y CULTURAL


En los temas de educación y cultura, cabe recordar que ya existe un acuerdo de intercambios académicos entre la Universidad de Hiroshima y la Universidad de Guanajuato.


Reforzando estos lazos, el alcalde Justino Arriaga Rojas se reunió con el embajador de México en Japón Claude Heller, con quien acordó, junto con la ayuda del embajador de Japón en México Shuichiro Megata seguir trabajando en el tema de la cooperación cultural y académica con la zona de Hiroshima. 

Para el día de hoy, la comitiva Guanajuatense se reunirá con los directivos de Sumitomo, empresa socia de Mazda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario