viernes, 22 de noviembre de 2013


 Posicionamiento a favor, presentado por el coordinador del 

GPPVEM,

Diputado Sergio Contreras


Con el permiso de la presidencia:

Como se expone en la propuesta de punto de acuerdo, la solicitud del trámite de obvia resolución atiende a cuestiones de tiempo.

No es desconocido que estamos a casi una semana de que venza el plazo previsto en Ley para que nuestro Gobernador Constitucional remita el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, y también, sabemos todos que faltan escazas dos semanas para que llegue el mes de diciembre de este año.

No estoy haciendo uso de tribuna para expresar verdades de Perogrullo, traigo a memoria estos temas para enfatizar la necesidad de pronunciarnos hoy sobre este tema en particular, estamos a tiempo, si es que mis compañeros diputadas y diputados de esta legislatura comparten con nosotros esta inquietud, de exhortar respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo para que tome las previsiones presupuestales suficientes para continuar en el esfuerzo de dignificar la labor de los maestros en este Estado.

El tema de la educación ha sido bandera del actuar del Partido Nueva Alianza, pero no es un tema que deba interesar a un solo partido, por eso en esta ocasión nos hemos unido con la representación parlamentaria a cargo del Diputado Miranda para proponer a esta Asamblea que, con la sensibilidad requerida para un tema que es por demás de interés social, unamos nuestras voces para regresar a los maestros jubilados y pensionados de Guanajuato un derecho adquirido que por más de 5 años habían venido gozando.

Al sumarnos a esta noble petición no estamos pidiendo un gasto excesivo o innecesario, estamos mostrando con una cantidad mínima comparada con el invaluable esfuerzo y años de continua labor por la niñez guanajuatense que estamos agradecidos con los maestros, quienes en su mayoría hoy no tienen la energía que requiere salir a conseguir mayores recursos.

Reitero, muchos de esos maestros estuvieron a cargo de enseñarnos más allá de la lectura y sumas y restas a los que hoy estamos sentados en este Pleno, vamos a pedir que si dedicaron su vida por contribuir al presente del Estado de Guanajuato, que hoy es reconocido incluso internacionalmente por el crecimiento económico continuo y la mejoría que en el poder adquisitivo de los guanajuatenses ha significado, no se les dé la espalda privándolos de una pequeña gratificación que, reitero, es poco comparado con lo mucho que han aportado.

La labor dignificante de una de las profesiones más nobles no es solo con los maestros en activo, también es a través de las prestaciones que más allá de lo marcado por ley y contrato colectivo se pueda dar a quienes entregaron su vida a la docencia.

Se ha dicho en varias ocasiones en esta tribuna y retomo esa afirmación, el dinero destinado a educación no es un gasto, es una inversión. Y eso incluye también las gratificaciones que en pecuniario intentan significar un pequeño gesto en agradecimiento de quienes forjaron a las y los guanajuatenses que hoy marcamos el rumbo y trabajamos por nuestro Estado.

Démosle la mano a los maestros, en activo y jubilados y pensionados, alcemos en conjunto una solicitud que demuestre que el tema de la educación en Guanajuato es prioritario, y que esta Legislatura hace propias sus demandas más sentidas.

Es cuanto señor Presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario