viernes, 22 de noviembre de 2013

Sergio Contreras visita escuelas para conocer de primera mano las carencias en nuestra educación


Con el objetivo de conocer de primera mano las carencias y los problemas, y buscar soluciones a la situación actual que vive la educación en nuestro estado, el diputado Sergio Contreras visitó en la mañana del viernes diferentes centros educativos del municipio de León, que requieren de una serie de apoyos para impulsar un verdadero modelo de formación educativa.

En este caso, el legislador ecologista visitó el Bachillerato Sabes El Vergel, y la Primaria Efrén Rebolledo de la Colonia Paraíso Real,  donde se comprometió a seguir trabajando en equipo con el plantel educativo de cada institución para impulsar mejoras en la educación.
De esta manera, y tras constatar una vez más las carencias de nuestro sistema educativo, en el que la falta de recursos, la insalubridad, el rezago y el bullying son toda una realidad, Sergio Contreras manifestó una vez más el compromiso del Verde, que tiene como una de sus prioridades la educación a través del apoyo para la reconstrucción de los centros, reparación de sanitarios, transporte de estudiantes, donación de útiles escolares, apoyo médico y psicológico, etc.


“La educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, es la base para que nuestros jóvenes aspiren a una vida mejor”, expresó el diputado Contreras, al abordar con los maestros el problema del bullying, que ya observó en primera  persona en otras visitas,  advirtiendo que hoy en día los casos de violencia y acoso escolar se multiplican hasta convertirse en un grave problema para alumnos, profesores y padres de las víctimas. Por lo que desde su bancada trabajará para prevenir y combatir de raíz el bullying, ya que muchos dicen no saber qué hacer ante estos casos de violencia.



Finalmente Contreras Guerrero aseguró futuras visitas a los centros, en los que urgen mejoras en las infraestructuras, que tratarán de gestionar en próximas fechas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario