sábado, 30 de noviembre de 2013

Semana de la Prevención en Salamanca



Salamanca, Gto.- Cerrando las actividades de la Semana de la Prevención organizada por la Comisión Operativa del Municipio de Salamanca, se llevó a cabo una plática para padres de familia de la comunidad de Valtierrilla, con el tema “Como prevenir los factores de riesgo”, por parte del conferencista Carlos Alvear.

Esta plática que se logró gracias al apoyo incondicional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del área de Prevención del Delito, trata principalmente el tema de los valores desde el seno familiar, para formar ciudadanos de bien.

El tema se da dada la situación que se vive actualmente en torno a la desintegración familiar, falta de valores a los jóvenes. Los trabajos este día iniciaron rompiendo el hielo con los padres de familia, para que se fueran integrando y participando de la plática.

Carlos Alvear es un escritor y ensayista, cuenta con una maestría en Ciencias de la Comunicación y especialidades en Desarrollo Humano, dinámica social y cultural de la legalidad. Durante su charla en Valtierrilla tocó la importancia que tiene el rescate de los valores y el fortalecimiento del núcleo familiar para formar ciudadanos de bien.

La Semana de la Prevención llegó a su término, lo que no quiere decir que con esto se terminan las acciones, por el contrario el área de Prevención al Delito continuará su trabajo acercando los programas como Papá tu Tarea, Vecino Vigilante, Patrullaje Vial, entre otros; así lo informó  el Coordinador de Seguridad Ciudadana José Alberto Tovar Salas.


     Coordinador de Seguridad Ciudadana José Alberto Tovar Salas

En lo que respecta a la operatividad, se ha reforzado la vigilancia en Valtierrilla; el titular de Seguridad informó que diario se hacen operativos con las Fuerzas del Estado y la Policía Preventiva. Recordó que se han tenido ya operativos con el Ejército.
Se ha reforzado también la vigilancia a las salidas de las escuelas. El compromiso es tener ocho elementos en la comunidad con dos unidades y por parte de la comunidad es la participación en conjunto con las autoridades para denunciar los hechos delictivos.


                
          Padres de familia  participando en la platica de prevención

Por otro lado la vigilancia, tanto en la mancha urbana como en zona rural no se descuida, se está reforzando y se está haciendo el mayor esfuerzo para ofrecer al ciudadano la seguridad en todo el municipio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario