jueves, 5 de diciembre de 2013



El gobernador Miguel Márquez Márquez,el alcalde Justino Arriaga Rojas y funcionarios estatales inauguran formalmente las oficinas de la procuraduría del trabajo y previsión social.




Salamanca, Gto.- Inauguran formalmente las oficinas de la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social en esta ciudad, la cual brinda servicio a trabajadores de ocho municipios de la región en materia de trabajo, oficinas que fueron gestionadas por el Alcalde Justino Arriaga Rojas.

La inauguración estuvo a cargo del propio Gobernador del Estado, Miguel Márquez; del Alcalde Justino Arriaga Rojas; Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado; María Lidia Gómez Padilla, Directora General del Trabajo; el titular de la oficina local, Arturo Villalobos Amador Procurador General de la Defensa del Trabajo, entre otros.

Luego del corte de listón, los funcionarios realizaron un recorrido por las oficinas ubicadas en la planta alta del edificio Paola (a un costado de Presidencia Municipal), en donde constataron su funcionalidad.



Los abogados agremiados aplaudieron la estancia aquí de estas oficinas, lo cual evitará que los usuarios se trasladen a la ciudad de Irapuato para tratar temas referentes a actividades laborales. Coincidieron que ésta es una buena decisión para el municipio.

Que ya requería estas oficinas, que son “buena decisión para Salamanca”.

El subsecretario Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, dijo que las oficinas atenderán la zona que comprende: Villagrán, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago, Juventino Rosas, Uriangato, Moroleón y Yuriria.
Destacó que en estas oficinas, en menos de un mes de instalada se han atendido 63 casos a los cuales se les da puntual seguimiento.

La unidad está a cargo de Arturo Villalobos Amador, Procurador General de la Defensa del Trabajo en el Estado de Guanajuato, en donde se asesorará a trabajadores en: conflictos por terminación relación de trabajo como; despido, rescisión, separación voluntaria, etc.; pago de prestaciones (o falta de pago de prestaciones como, aguinaldo, vacaciones, horas extra, etc.); cuestiones de seguridad social (pensiones, recursos, derechos, riesgos de trabajo, etc.); cuestiones de Afores (devoluciones de las mismas); cuestiones de Infonavit (falta de pago), etcétera.



Es de recordar que las autoridades estatales optaron instalar las oficina en esta ciudad, debido a que en la ciudad de Irapuato se recibía el 30 por ciento aproximadamente de los casos correspondientes a Salamanca, de ahí que se consideró necesario y prudente el instalar una Procuraduría de la Defensa del Trabajo que además se atenderá a otros 7 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario